Spotify ya tiene un nuevo plan para el audio sin pérdida de calidad

Spotify ya tiene un nuevo plan para el audio sin pérdida de calidad Manuel Ramírez / iStock El Androide Libre

Noticias y novedades

El audio sin pérdida de calidad de Spotify llegaría pronto: así es Music Pro

Hace tres años la plataforma de música online anunció la llegada del audio sin pérdida de calidad, pero el retraso es más que evidente.

15 abril, 2024 19:30

La inclusión de la inteligencia artificial generativa en Spotify ha resultado ser bien sorprendente, ya que se incluye para poder crear playlists al introducir prompts. Ahora una serie de líneas de código en la app han dejado caer que finalmente la plataforma estaría preparando la llegada de la experiencia de audio sin pérdida de calidad.

Una actualización muy esperada desde que fuera anunciada en 2021, que ha dado lugar para que la plataforma reciba muchas críticas y dejar que otras plataformas como Tidal destaquen en la calidad del audio. Sin pérdida de calidad significa que conserva todos los detalles de los agudos, medios y graves del archivo original sin ningún tipo de compresión como sería el formato MP3.

Cuanto mayor la calidad del audio mejor sonará y con los auriculares inalámbricos actuales siendo tendencia con una excepcional experiencia sonora, disfrutar de un streaming sin pérdida de calidad es bien importante, sobre todo para los que cuentan con un oído más fino. Como no, al estar ante la plataforma de streaming de música de referencia, se espera siempre lo mejor y el audio sin pérdida es uno de los aspectos imprescindibles.

Las líneas de código correspondientes al audio sin pérdida de calidad en Spotifyt

Las líneas de código correspondientes al audio sin pérdida de calidad en Spotifyt Hypixely Android Authority

Justamente hace meses se sugirió desde las líneas de código en una actualización de la app de Spotify que se podría introducir una nueva suscripción más cara: Supremium. Este plan supondría una experiencia mayor en la plataforma: la posibilidad de mezclar canciones como si fuera un DJ, listas de reproducción generadas con inteligencia artificial y el soporte a audio sin pérdida de calidad en 24 bits.

Ahora, según el usuario Hypixely, Spotify habría renombrado 'Supremium' por 'Music Pro' en la app para que el primer nombre simplemente desaparezca del código. En el mismo código se han encontrado referencias a Music Pro como un complemento opcional en vez de ser un nuevo plan o nivel superior. Es decir, que se podría añadir a la suscripción, aunque no se ha mencionado el precio.

Lo que sorprende es que en el código se puedan leer textos relacionados con el anuncio de este nuevo add on como "la calidad sin pérdida ha llegado", "controla tu reproducción sin pérdida" o "tu música favorita en sonido de alta definición de 16 bits y 24 bits".

Otra de las novedades que han surgido desde las líneas de código, según Android Authority, es la posible llegada de una opción para mejorar el sonido a través de los auriculares. Requerirá seleccionar una marca compatible con Spotify para que se pueda optimizar la reproducción desde sus auriculares, ya sean de Sony u otra marca. De hecho, aparecen los Apple AirPods como uno de los modelos.