WhatsApp renueva el diseño al compartir

WhatsApp renueva el diseño al compartir Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

El gran cambio de Google Maps: así es el nuevo diseño al compartir tus sitios favoritos

La app de Google es la mejor guía para ir a ese nuevo brunch o el italiano donde la pasta está hecha de forma artesanal.

11 abril, 2024 09:16

Google Maps está recibiendo algunos cambios según la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea que también se están aplicando aquí en España. Ahora le toca a una de sus experiencias más importantes para compartir un lugar o sitio favorito para que amigos o familiares o cualquier contacto lo conozcan: el menú de compartir.

Un cambio que también recibió Chrome el año pasado y Google Fotos hace unos cuantos meses en Android 14, y al que algunos usuarios tendrán que acostumbrarse, ya que cambian algunas cosas y desaparece la posibilidad de encontrar un contacto directo gracias al buscador disponible en el menú de compartir de Maps sin ser todavía actualizado.

Esta renovación en Google Maps tiene que ver con un cambio sustancial de la hoja de compartir personalizada con la que ha contado desde hace años la app para pasarse a la versión nativa del sistema. Es decir, que ahora, cuando se comparta, la experiencia será similar a la que se hace con cualquier app en el móvil, ya sea Chrome, Fotos o alguna de las apps fuera del ámbito de Google.

Los detalles del nuevo Google Maps

La versión antigua ha constado de una interfaz con una sección inferior con contactos y las apps más usadas al igual que un botón para copiar en portapapeles y un botón para cerrar situado en la parte superior izquierda. También, se mostraba la cuenta de usuario con la que se está compartiendo el sitio o ubicación y un buscador para encontrar directamente a una persona a través de su nombre, teléfono o correo.

Ahora la nueva versión desplegada para Android 14 trae consigo el menú de compartir del sistema. Lo que hace es ir a la par que el menú que usan todas las apps en esta versión de Android o superior y así sea más fácil acostumbrarse al de Google Maps. Como no, el que esté acostumbrado a compartir lugares le costará un poco más hacerse a este nuevo sistema.

Así es el nuevo Google Maps

Así es el nuevo Google Maps 9to5Google El Androide Libre

Esta nueva versión se caracteriza por un enlace previo que cuenta con el nombre del lugar e incluso una imagen del sitio. Se permite acceder a los contactos de compartir directo y una serie de apps en las que aparece en primera posición a la misma Maps para añadir el lugar a una lista. Esta última opción es otra alternativa para añadir un sitio favorito a las listas creadas, ya sean privadas o públicas.

Hay otro punto bien importante de esta nueva actualización que tiene que ver con compartir: el acceso directo se ve más fácilmente. Aparece justo al lado del botón de búsqueda y es más fácil acceder a la opción de compartir en vez de tener que estar buscando el botón después de los dedicados a direcciones, guardar y más.

Esta actualización está disponible en Android 14 en la versión 11.122.x de Google Maps según 9to5Google. Si no apareciese el diseño del sistema de Android para el menú de compartir, solo es cuestión de esperar a que se aplique la actualización desde el lado del servidor como pasa con muchas de las actualizaciones que se reciben.