Luxeed S7

Luxeed S7 Weibo El Androide Libre

Noticias y novedades

El coche de Huawei que responde a Xiaomi y a Tesla es oficial: un sedán eléctrico barato lleno de tecnología

Huawei ha confirmado el relanzamiento del Luxeed S7, el primer coche eléctrico que creó en colaboración con el fabricante Chery.

11 abril, 2024 15:22

La presentación del coche de Xiaomi ha sido una explosión, cuyas ondas expansivas ya se están notando en el sector del automóvil. Que un fabricante de móviles haya conseguido sorprender con un coche eléctrico es algo que mucha gente no se esperaba, y de la que muchas marcas quieren aprovecharse.

Aunque el Xiaomi SU7 apenas lleva una semana en los concesionarios, ya hay varios fabricantes chinos que han presentado nuevos productos dirigidos específicamente a competir contra este modelo. Xiaomi está ocupando el lugar de Tesla como referencia en el sector, y los CEOs ya no hablan de seguir los pasos de Elon Musk, sino los de Lei Jun.

Huawei no debe estar contenta con esta atención sobre Xiaomi, teniendo en cuenta que fue la tecnológica china que primero entró en el sector del automóvil. Su contraataque no se ha hecho esperar, con un acuerdo entre Toyota y Huawei para futuros coches y el lanzamiento de nuevas funciones compatibles con sus relojes.

El coche de Huawei que compite contra Xiaomi

Y hoy, Huawei ha dado otro golpe más, con el lanzamiento del coche que competirá directamente contra el Xiaomi SU7; o, mejor dicho, el relanzamiento. Y es que el Luxeed S7 en realidad fue lanzado originalmente el pasado mes de noviembre, pero problemas en la producción impidieron cubrir toda la demanda. Ahora, ha sido modificado y sus precios han sido reducidos para enfrentarlo directamente contra Tesla y Xiaomi.

El Luxeed S7 es un tipo de coche muy familiar, que encaja en el mismo nicho que el Xiaomi SU7 y los Tesla Model 3 y Model S; es un sedán eléctrico repleto de tecnología, gracias a la integración de HarmonyOS de Huawei, con una larga autonomía y un precio ahora incluso más bajo.

Luxeed S7

Luxeed S7 Weibo El Androide Libre

En concreto, la versión básica del Luxeed S7 ha recibido una batería más grande, de 82 kWh, que amplía la autonomía hasta los 705 kilómetros en ciclo CLTC; es una gran mejora respecto al modelo presentado hace apenas unos meses, que tenía una batería de 62 kWh para alcanzar sólo 550 kilómetros.

Los precios también han bajado en casi toda la gama. El único modelo que no ha cambiado de precio es el básico, llamado Luxeed S7 Pro, que partirá de los 249.800 yuan, aproximadamente 32.150 euros; por lo tanto, se encuentra en el rango de precios del Xiaomi SU7, aunque sea un poco más caro. Le acompañarán varias versiones, diferenciadas por el equipamiento y la motorización. La versión Max costará 269.800 yuan (34.700 euros), la versión Max+ costará 299.800 yuan (38.600 euros), la Max RS costará 329,800 yuan (42.400 euros) y por último, la versión Ultra costará 349.7800 yuan (45.000 euros).

Luxeed S7

Luxeed S7 Weibo El Androide Libre

Las versiones más básicas del Luxeed S7 se ofrecerán con un solo motor de 215 kW, mientras que las versiones Max RS y Ultra destacarán por un segundo motor de 150 kW que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos.

Sin embargo, no hará falta comprar las versiones más caras para obtener la mejor tecnología. Todos los modelos están basados en la plataforma de 800 V de carga rápida; y todos vienen con Huawei ADS, la solución de ayuda a la conducción de la compañía que incluye un ‘autopilot’ para la autopista y aparcamiento automático. ADS está basado sólo en las cámaras incluidas en el coche, como los Tesla, pero los modelos más caros del S7 también tendrán acceso a más sensores que permitirán asistencia a la conducción en ciudad.

El interior del Luxeed S7 usa una pantalla con HarmonyOS y permite la conexión de tablets

El interior del Luxeed S7 usa una pantalla con HarmonyOS y permite la conexión de tablets Weibo El Androide Libre

Huawei quiere dejar claro que ya estaba en el sector del automóvil antes que Xiaomi, y que también puede ofrecer muchas de sus funciones y novedades. Por ejemplo, ha mostrado Huawei MagLink, que permite conectar tablets de Huawei a los asientos traseros y controlar aspectos de la pantalla del salpicadero, que también usará HarmonyOS.

Como todos los coches de Huawei, el Luxeed S7 es el resultado de una colaboración con un fabricante ya establecido; este caso, con Chery. Sin embargo, eso no evitó que los inicios del S7 fuesen muy difíciles; aunque fue lanzado oficialmente en noviembre, para finales de enero la fábrica de Chery en Wuhu apenas lograba producir 10 coches al día, con una lista de espera de hasta 12 semanas. Con este relanzamiento, Huawei y Chery han anunciado la apertura de una unidad separada y un parque industrial dedicado en exclusiva para Luxeed, con el que ya consiguen producir un S7 cada minuto y pretenden responder a toda la demanda acumulada.