El Editor Mágico de Google Fotos

El Editor Mágico de Google Fotos

Noticias y novedades

Una de las mejores funciones de Google Fotos por fin completamente gratis y en cualquier móvil

El código de Google Fotos revela que la compañía planea ofrecer su editor mágico a todos los usuarios sin necesidad de pagar.

10 abril, 2024 15:53

Google tiene un as en la manga para convencer a los usuarios de que se compren un móvil Pixel: las funciones de ‘software’ exclusivas que son capaces de usar. Para mucha gente, funciones como el Borrador Mágico son tan buenas que merece la pena cambiar de móvil.

Pero lo mejor, sin duda alguna, es que estas funciones son exclusivas sólo durante un periodo de tiempo. El Borrador Mágico ya está disponible para todos los usuarios y para todos los móviles, y otras novedades lanzadas en los últimos años también están llegando a todo el mundo.

La última función que puede hacerse pública es el sucesor del Borrador Mágico: el nuevo Editor Mágico, que fue presentado el año pasado y que usa el poder de la IA para cambiar nuestras fotos como queramos. No sólo es capaz de eliminar elementos de una foto, también de moverlos y cambiarlos de sitio, además de modificarlos; por ejemplo, puede cambiar el color del cielo, mover objetos o eliminar a personas que hayan salido en la foto.

Editor mágico gratis

En la actualidad, para usar el Editor Mágico es necesario tener una cuenta de Google One y pagar una suscripción, además de contar con un móvil Pixel reciente. La buena noticia es que las suscripciones más baratas ya son suficientes para acceder a las funciones avanzadas de Google Fotos, por lo que no hay que pagar mucho; aunque si optamos por las suscripciones de Google One más caras podemos acceder incluso a la IA de Gemini Advanced.

Ahora, Android Authority ha descubierto que el Editor Mágico puede volverse gratuito para todos los usuarios, sin importar el móvil que tengan o si tienen suscripción de Google One. Eso es lo que indica un cambio en el código de la última versión de la app de Google Fotos.

Las funciones del Editor Mágico, como el Borrador Mágico, serán gratis hasta cierto punto

Las funciones del Editor Mágico, como el Borrador Mágico, serán gratis hasta cierto punto Android Authority El Androide Libre

En concreto, el código hace referencia a un sistema de guardados limitados, que impedirá que los usuarios abusen de la función gratuita; el Editor Mágico aún usa los servidores de Google, y al controlar el uso de los usuarios gratuitos, la compañía evita que se bloqueen también para los usuarios de pago.

Por lo tanto, el Editor Mágico sería gratis, pero tendríamos una cantidad limitada de fotos que podríamos editar cada mes; al final de cada mes el número se reiniciará y podremos volver a editar fotos. Si llegamos al límite, aparecerá un mensaje emergente que nos indicará que necesitamos una suscripción de Google One para seguir usando la función. Los usuarios que ya son de Google One no tendrán ninguna limitación, por supuesto.