El Galaxy Ring incluiría recomendaciones nutricionales

El Galaxy Ring incluiría recomendaciones nutricionales El Androide libre

Noticias y novedades

El Galaxy Ring podrá ponerte a dieta: así es como Samsung mejorará tu alimentación con su anillo inteligente

Según pasan las semanas va llegando más información sobre el nuevo accesorio del gigante tecnológico coreano que se presentará en verano.

20 marzo, 2024 10:57

El Galaxy Ring de Samsung va directo hacia el verano para ser presentado junto al Galaxy Z Fold 6 y el Z Flip 6. Un accesorio ideal para el móvil que en un primer momento no contará con todas sus especificaciones para la salud, aunque ahora se ha filtrado que podría convertirse en el nutricionista para dar planes de alimentación adaptados al usuario según el ejercicio realizado.

El anillo inteligente de Samsung está encajando perfectamente en el catálogo del gigante tecnológico y podría propulsar sus ventas para que incluso la competencia empiece a estudiar la posibilidad de lanzar una alternativa propia. 

En estos años en los que el ejercicio físico, el cuidarse y estar atento a la salud propia toman más importancia, el Galaxy Ring es un accesorio ideal para complementar al móvil y, según se sabe ahora, incluso podría ofrecer consejos nutricionales.

Diferentes tallas del Samsung Galaxy Ring dorado

Diferentes tallas del Samsung Galaxy Ring dorado Izan González Omicrono Barcelona

Un nuevo reporte del medio coreano Chosun Biz ha revelado que el Galaxy Ring podría ofrecer recomendaciones nutricionales para la dieta del usuario. La publicación atribuye la información a fuentes cercanas al desarrollo del anillo inteligente y mantiene que la compañía quiere vincular el Galaxy Ring a Samsung Food.

Samsung Food es un servicio de recetas y dietas personalizadas basado en la inteligencia artificial que se lanzó el año pasado y es compatible con las aplicaciones del hogar inteligente. Al enlazar el anillo al servicio, Samsung ofrecería planes de dietas personalizados basados en la información de salud proporcionada por el wearable.

Es decir, que si el usuario realiza una práctica deportiva intensa, como hacer running durante una hora, al llegar a su casa el Galaxy Ring se encargaría de pasar esa información para que Samsung Food proporcionara los alimentos necesarios para reparar el músculo dañado, como serían aquellos con un contenido alto en glucosa.

También, el Galaxy Ring daría recomendaciones basadas en el consumo de calorías y el índice de masa corporal (BMI). Por otro lado, Samsung Food, vinculado a los frigoríficos inteligentes de la compañía coreana, analizaría los alimentos dentro de la nevera y ofrecería platos basados en su contenido.

Según Android Authority, la recomendación nutricional a través de distintas dietas o planes podría ser lanzada internacionalmente al estar Samsung Food presente en 104 países. Una interesante propuesta por parte del Galaxy Ring para aportar ese granito de arena diario para mejorar la nutrición del usuario, parte vital de la salud.