Honor Magic V2 Porsche Design

Honor Magic V2 Porsche Design Manuel Ramírez Leipzig, Alemania

Noticias y novedades

El Honor Magic V2, presentado en Europa: así es el móvil plegable más fino con el toque especial de Porsche

Había muchas ganas porque llegase finalmente al mercado español y hoy es el día para el móvil plegable más fino que existe.

26 enero, 2024 16:02
Leipzig (Alemania)

El HONOR Magic V2 fue presentado mundialmente en septiembre del año pasado en un acontecimiento en el IFA de Berlin al que asistimos desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre. Un smartphone plegable que destaca abiertamente por lo fino que es, debido en parte a la tecnología que HONOR usa en la batería que le permite quedarse en 9,9 mm de grosor. Ahora llega de la mano de Porsche Design en su presentación en el Porsche Experiencie Center de Leipzig, Alemania, donde hemos estado presentes para un modelo bien especial.

Hemos probado el Honor Magic V2, que está disponible desde hoy mismo 26 de enero en España a un precio de 1.999 euros en los colores Púrpura y Negro, aunque la compañía ofrece un cupón de descuento de 200 euros si lo compramos hasta el 11 de febrero. La oferta también incluye la tablet HONOR Pad 8 gratis, el cargador Super Charge de 66 W gratis, una funda extra para el teléfono, y 6 meses de protección de pantalla. 

Del Magic V2 sorprende en el grosor al estar plegado porque se está hablando de un móvil plegable tipo el Galaxy Z Fold 5 (el de Samsung tiene 13,1 mm) con ese formato que cuenta con la ventaja de convertir un smartphone en una tablet, pero con la pesadez que ha significado que el grosor fuera totalmetne desproporcionado a lo que es un móvil al uso. Con los 9,9 mm, HONOR ha conseguido llevar el grosor al de móviles tipo el Galaxy S23 Ultra con 8,9 mm o el nuevo S24 Ultra con 8,6 mm. Toda una hazaña.

Honor Magic V2 con el Porsche 919 Hybrid

Honor Magic V2 con el Porsche 919 Hybrid Manuel Ramírez Leipzig, Alemania

El HONOR Magic V2 es la conclusión de dos años de desarrollo e investigación para incluir en este móvil plegable más de 210 avances tecnológicos: batería ultrafina, el sistema de refrigeración, la bisagra, el conector tipo USB tipo-C (al ser un plegable extrafino se necesita también una tecnología a la par) y el altavoz.

También, gracias a la nueva generación de batería dual de silicio de carbono se ha llegado al grosor mencionado y un peso de 231 g. Su capacidad es de 5.000 mAh. Es decir, que sin la tecnología de esta especial batería y el trabajo llevado a cabo por HONOR para el conector USB (que casi es el límite para el grosor de un móvil), se puede tener en mano un móvil que se transforma en tablet para que uno se olvide de que realmente es un plegable por su peso y grosor.

Honor Magic V2 con el Porsche Carrera GT

Honor Magic V2 con el Porsche Carrera GT Manuel Ramírez Leipzig, Alemania

Otro dato bien importante para un plegable: el Magic V2 usa materiales de aviación y una bisagra de aleación de titanio manufacturada con tecnología de impresión 3D, lo que le permite alcanzar los 400.000 pliegues para toda una década de uso diario.

Sobre sus especificaciones restantes, el Honor Magic V2 se caracteriza por una pantalla exterior AMOLED de 6,43 pulgadas, con una interior que llega a las 7,92 pulgadas para convertir a este móvil en una tablet. Las resoluciones son de 2.376 x 1.061 en la exterior y 2.344 x 2.156 en la interna, con brillos máximos de 2.500 nits y 1.600 nits respectivamente.

Honor Magic V2 con el Porsche 911 964

Honor Magic V2 con el Porsche 911 964 Manuel Ramírez Leipzig, Alemania

En sus partes internas aparece otro de sus elementos a destacar: el chip Snapdragon 8 Gen 2, que bien destacó el año pasado en algunos de los mejores terminales Android del mercado en España. Se le acompaña con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, aunque el modelo de Porsche Design llega a 1 TB de interna.

La fotografía y el software 

El HONOR Magic V2 también se caracteriza por su módulo triple de cámaras en la trasera capitaneado por una principal de 50 Mpx con apertura f/2,0, una ultra gran angular de 50 Mpx (f/1,9) y una teleobjetivo de 20 Mpx (f/2,4). En el frontal cuenta con dos cámaras de 16 Mpx para lograr unas increíbles selfies y disponer de una grabación de cámara bien especial.

Honor Magic V2 con el Porsche 356

Honor Magic V2 con el Porsche 356 Manuel Ramírez Leipzig, Alemania

Al ser un móvil plegable con este factor de forma tan especial, la compañía china ha procurado integrar un software que mejore la experiencia de usuario gracias a Magic UI 7.2 basado en Android 13. Cuenta con funciones Hover para mejorar la interacción para que videoconferencias, reproducir música o la fotografía sea una acción bien intuitiva. Como no, la multitarea es la protagonista gracias a funciones como la tarea dual o Parallel Space, que permite dividir la pantalla verticalmente. 

Otros detalles a tener en cuenta son su Bluetooth 5.3, WiFi 2.4 GHz / 5 GHz y sus dimensiones:

  • Versión PU en la expandida: 156,7 x 145,4 x 4,7 mm.
  • PU plegado: 156,7 x 74,0 x 9,9 mm.
  • De cristal:156,7 x 145,4 x 4,8 mm
  • De cristal plegado: 156,7 x 74,0 x 10,1 mm.

El diseño de Porsche en un plegable

El PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR está inspirado en los deportes del motor y se caracteriza por una línea que cruza verticalmlente la parte trasera para imitar al capó de una de las leyendas de la automoción, el Porsche 911. Es decir, que en la presentación HONOR ha mostrado la versión normal y una variante totalmente de lujo de la mano de Porsche Design.

El agarre mejorado también proporciona un tacto similar a la experiencia de un coche deportivo y también está presente el color que define el estilo inconfundible de la marca alemana, el gris ágata.

Honor Magic V2

Honor Magic V2 Manuel Ramírez Leipzig, Alemania

El trabajo de HONOR y Porsche Design ha resultado en este modelo tan especial que pesa un poco más que la versión normal del Magic V2, sus 234 g y con el mismo grosor de 9,9 mm. Otro de sus detalles es la incorporación del primer NanoCrystal Shield antiarañazos de la industria para así ofrecer unas mejoras sustanciales en la durabilidad de un elemento imprescindible de un móvil para que dure años. De hecho, es capaz de resistir hasta diez veces más añarazos y el índice de dureza es de más de siete en la escala de Mohs (indica el grado de resistencia de un material).

Toda una cita la que hemos vivido desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre en Leipzig, Alemania, para un móvil plegable que se presenta como el competidor directo del Galaxy Z Fold 5 con esta ristra de funcionalidades y ser un plegable que prácticamente ofrece la misma experiencia en mano que un smartphone al uso. 

Te puede interesar