Cine Mapper muestra las localizaciones de series de TV y películas

Cine Mapper muestra las localizaciones de series de TV y películas El Androide libre

Noticias y novedades

El Google Maps del cine: descubre en España qué series y películas se grabaron en tu ciudad o pueblo

Con este mapa vas a saber si ese plano de una serie favorita que te recuerda a una localización cercana realmente se grabó ahí.

18 diciembre, 2023 18:19

Es fácil encontrar en Internet sitios web dedicados a mapas de distintas categorías, desde el Google Maps para elegir un destino vacacional hasta el dedicado al cine; o al menos para saber las localizaciones que se usaron para grabar escenas de series o películas. Así es Cine Mapper, un sitio web que permite saber si un pueblo o ciudad cercana ha sido utilizado para grabar una localización.

Este sitio web muestra las ubicaciones en un mapamundi donde se han grabado planos bien conocidos por todos de series o películas de las diferentes plataformas de streaming. Y realmente lo que hace útil a este mapa es también la interfaz, ya que en la parte inferior se puede ver un carrusel con todas las series y películas clasificadas por su plataforma.

Y lo mejor de todo, justo encima de ese carrusel se ubican cuatro pestañas que muestran una vista rápida, las nuevas localizaciones apuntadas en el mapa, las destacadas y otra para clasificar por películas o series. Aparte de estos elementos en la interfaz, en el mapa se encuentran todos los hitos que al ser pulsados muestran la serie e incluso el capítulo en el que aparece la localización grabada.

El mapa del cine

Esa tarjeta con la información de la localización ofrece la posibilidad de acceder directamente a los datos de la película o serie, al igual que el enlace directo a Google Maps para las indicaciones para llegar al pueblo, paraje o ciudad. Es decir, que no se han olvidado de nada para ofrecer un mapa de cine muy completo a todos los niveles.

En España se pueden encontrar un buen montón de localizaciones que se han utilizado para grabar escenas de series de TV como Juego de tronos: el anfiteatro de Sevilla o San Juan de Gaztelugatxe, un islote de la localidad vizcaína de Bermeo, en el que se pueden ver esas escaleras casi infinitas para alcanzar la entrada del castillo Rocadragón en la serie de HBO.

Imagen de Cine Mapper

Imagen de Cine Mapper El Androide libre

También aparecen las localizaciones para 007: Alta tensión de James Bond, El Ataque de los Clones de Star Wars en Sevilla o Indiana Jones y la Última Cruzada de Steven Spielberg. De todas formas, no están todas las localizaciones como son las utilizadas para algunas de las películas legendarias del director italiano Sergio Leone en el Desierto de Tabernas en Almería; aquí se grabaron escenas de películas como Por un puñado de dólares, El bueno, el malo y el feo y La muerte tenía un precio, todas protagonizadas por el actor estadounidense Clint Eastwood. 

Cine Mapper está disponible desde su web para echar un ojo sobre las localizaciones cercanas donde se han grabado escenas o simplemente planear un destino vacacional para hacerse unas selfies en lugares simplemente míticos del cine de Hollywood; Reino Unido sería uno de los favoritos, localizaciones como Dubrovnik en Croacia, que sirvió como el mejor escaparate de fondo para la capital Desembarco del Rey en Juego de Tronos, o darse una vuelta por Estados Unidos para encontrar lugares emblemáticos.

Te puede interesar