El botón de IA aparece por primera vez en WhatsApp

El botón de IA aparece por primera vez en WhatsApp Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

WhatsApp añade la IA por primera vez: para qué sirve y cuándo la usarás

La inteligencia artificial se va abriendo paso en la app de chat más usada en España y ahora incorpora un botón que servirá para distintas funciones.

17 noviembre, 2023 11:38

A finales del mes de septiembre Meta presentó el rival de ChatGPT que llegará a WhatsApp próximamente. En ese anuncio la compañía propiedad de la app de chat declaró que la IA está siendo su prioridad principal, así que se entiende mejor la aparición de este botón de inteligencia artificial en una nueva actualización de la aplicación.

Meta AI es el nuevo asistente conversacional que anunció Meta para que se integre en WhatsApp y así se pueda establecer una conversación de texto a través de la app. Y es que este asistente, aparte de ser incluido en WhatsApp, también llegará a Instagram, Messenger y los nuevos Meta Quest 3 y las Ray-Ban Meta.

El uso que se le dará al asistente con inteligencia artificial será para la creación de personajes basados en celebridades como Snoop Dogg o Paris Hilton, y la capacidad de generar imágenes por IA; que por cierto, desde agosto de este año ya se puede usar la IA para generar stickers divertidos.

Meta AI en WhatsApp

Hoy, a través del programa beta de Google Play, WhatsApp se ha actualizado a la versión 2.23.24.26 que incluye un acceso directo o botón para los chats centrados en la inteligencia artificial desde la lista principal de conversaciones. Es decir, que justo encima del botón de nuevo chat se encuentra el de la inteligencia artificial; tal como se puede ver en la imagen compartida desde WaBetaInfo.

La captura de pantalla muestra un nuevo botón ubicado que al pulsar abre rápidamente los chats con la IA, lo que hace que el proceso sea bien rápido y así separa estos chats de las conversaciones con amigos, familiares y contactos. Los chats basados en inteligencia artificial ya están siendo probados por un grupo específico de usuarios, aunque se desconoce cuándo serán desplegados a la versión estable de WhatsApp.

El nuevo botón de IA en WhatsApp

El nuevo botón de IA en WhatsApp WaBetaInfo El Androide libre

El objetivo de este botón es, como se ha mencionado, diferenciar los chats normales de los basados en IA y es otra forma de mostrar la incorporación de la inteligencia artificial a los hábitos diarios de millones de personas cuando usan WhatsApp. Uno de sus usos será la generación de imágenes por IA, pero las posibilidades son casi infinitas como sucederá con la IA de las celebridades o las nuevas opciones que vayan a incluir Meta próximamente.

Este nuevo botón de IA para WhatsApp, según WaBetaInfo, está disponible para todos aquellos que estén en la versión 2.23.24.26, aunque siempre con la condición de que se active desde el lado del servidor, así que incluso teniendo esta versión instalada uno se puede quedar fuera.

Te puede interesar