Google y Spotify amplían su alianza

Google y Spotify amplían su alianza Manuel Ramírez El Androide libre

Noticias y novedades

Google se alía con Spotify: usará su IA generativa para recomendar mejores canciones y playlists

La inteligencia artificial le permitirá a la plataforma de streaming conocer mejor su vasta biblioteca musical para ofrecer mejores recomendaciones.

16 noviembre, 2023 09:00

Spotify estaría a punto de lanzar una nueva suscripción premium para llevar al máximo su experiencia musical. Ahora está por la labor de que la IA de Google se encargue de aumentar la cantidad de metadatos que usa para proponer mejores contenidos a los usuarios. Es justo lo que acaba de anunciar Google en una alianza en firme con Spotify.

Los grandes modelos lingüísticos están siendo una revolución en toda plataforma en la que se están integrando con distintas soluciones. Aquí la plataforma de música Spotify pretende usarlo para optimizar el uso de su vasta librería musical para que sea capaz de realizar mejores recomendaciones.

Esta acción permitiría dar mejores recomendaciones a las listas de reproducción de los usuarios al igual que incluir la LLM (grandes modelos lingüísticos) para identificar patrones en los contenidos hablados de los usuarios, en este caso los pódcast y audiolibros. El aprendizaje automático en Google Cloud es la base para las recomendaciones personalizadas en las playlists.

Las tres claves

Google Cloud anuncia una ampliación de su alianza con Spotify para incorporar la IA generativa con la idea clave de innovar y mejorar la experiencia de la plataforma de streaming. Google ha compartido las tres claves en las que se basa el uso de las herramientas de inteligencia artificial:

  • Descubrimiento de contenidos: Spotify usará los LLM para mejorar el conocimiento de su biblioteca y aumentar la cantidad de metados que usa para proponer contenidos a los usuarios.
  • Recomendaciones personalizadas: la plataforma también está mirando la forma de mejorar la experiencia del uso de los LLM para así crear patrones de uso según la preferencia de contenidos hablados en pódcasts y audiolibros.
  • Identificación de contenido potencialmente nocivo: el uso de la inteligencia artificial para proporcionar experiencias más seguras.

De esta forma, Spotify y Google amplían su alianza con el uso de la inteligencia artificial que, en un caso como el de la plataforma, se convertirá en una solución ideal para gestionar toda esa vasta librería musical con la que cuenta. Un espacio digital en el que artistas, cantantes, grupos musicales y los creadores de contenido han vertido millones de canciones y todo tipo de archivos que podrán ser etiquetados con mejores metadatos para proporcionar mejores recomendaciones a los usuarios.

Te puede interesar