Dos arcades tipo bolsillo para recordar juegos emblemáticos de Taito y Capcom

Dos arcades tipo bolsillo para recordar juegos emblemáticos de Taito y Capcom El Androide libre

Noticias y novedades

Las 'Gameboy' que llegan a España para arrasar en navidades: Street Fighter y otros videojuegos icónicos

Juegos como Street Fighter 2 o Final Fight pueden ser jugados en multijugador al conectar ambas consolas Super Pocket.

13 noviembre, 2023 17:14

El regreso de la consola más icónica de Atari en los 80 ahora se le acompaña con la propuesta de la firma Blaze Entertainment, reconocida mundialmente por sus sistemas de juego Evercade, que lanza mañana en España (después de su anuncio en verano) sus dos nuevas consolas o arcades de bolsillo llamados Super Pocket. Son justamente dos y cada uno tiene licencias de los videojuegos más icónicos de Taito y Capcom.

Taito Super Pocket y Capcom Super Pocket son las dos plataformas que estarán disponibles para su compra mañana martes por un precio cada una de 59,99 euros. La cadena de tiendas GAME tiene la exclusiva de estos arcades de bolsillo que cuentan con multijugador local (conectar dos consolas), compatibles con cartuchos y juegos Evercade, cuatro horas de batería y una pantalla RGB TFT de 2,8 pulgadas.

Taito Super Pocket cuenta con 18 juegos arcade con las licencias del arcade clásico Taito, mientras que Capcom Super Pocket llega con 12 juegos arcade licencias de la famosa Capcom. Esta es la lista de juegos disponibles desde mañana en España a través de las tiendas GAME:

Capcom Super Pocket Taito Super Pocket
1942 Bubble Bobble
1943 Space Invaders
1944: The Loop Master Space Invaders 91'
Bionic Commando Operation Wolf
Captain Commando The New Zealand Story
Final Fight Rastan
Forgotten Worlds Puzzle Bobble
Ghouls 'n Ghosts Cadash
Street Fighter II: Hyper Fighting Chack'n Pop
Strider Don Doko Don
Mega Man (8 bit) Elevator Action
Wolf of the Battlefield: Mercs Football Champ
Growl
Kiki Kaikai
The Legend of Kage
Liquids Kids
Volfield

De esta lista de juegos hay muchas leyendas como Street Fighter II, la serie 1942, Bionic Commando, Final Fight, Ghouls'n Ghosts o el mítico Space Invaders entre otros tantos. Ambos arcade se caracterizan por una pantalla de 2,8 pulgadas RGB TFT con resolución 240 x 320, conexión de dos dispositivos para multijugador, más de 35 cartuchos con más de 300 juegos, carga rápida con USB tipo C y más de cuatro horas de duración de la batería.

Imagen de la Taito Super Pocket

Imagen de la Taito Super Pocket El Androide libre

Por lo que se puede ver en el vídeo de anuncio del lanzamiento de ambos arcades, la verdad que tienen una gran pinta y los juegos serían como estar con una mítica Gameboy en color con esa pantalla que saca a relucir todos sus píxeles. Habría que probar los controles para saber si se les puede acribillar directamente como se hacía con las máquinas recreativas, y más si cabe para unos juegos en los que aporrear los botones era lo más normal.

Una llegada justo para las Navidades y la vuelta de los juegos retro de los 80 que marcaron la senda a seguir para el resto de consolas y PCs de nueva generación. Todo un regalo si se tiene un familiar o amigo que era todo un fan de esas máquinas recreativas con juegos arcade tremendamente adictivos.

Te puede interesar