El Chromecast con Google TV y Android TV se vuelven 'gamers'

El Chromecast con Google TV y Android TV se vuelven 'gamers' El Androide libre

Noticias y novedades

PlayStation 5 ya es compatible con Android TV y Chromecast con Google TV: así puedes jugar a tus juegos de PS5

Sony ha lanzado una actualización que permite el soporte a Chromecast con Google TV y así sea otra vía para disfrutar de sus mejores juegos.

14 septiembre, 2023 13:54

El nuevo Chromecast con Google TV está a la vuelta de la esquina con un especial botón para el mando que lo distanciará de sus predecesores. La integración con PS Remote Play ha sido una de las carencias de este dongle de Google, pero una nueva actualización va a permitir enviar los juegos de la PlayStation 5 en Android TV y sus accesorios Chromecast.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma en Sony, ha confirmado en una publicación en el blog de la compañía nipona que PS Remote Play ya es compatible con los dispositivos Android TV. De hecho, Sony ha verificado que ya funciona en el Chromecast con Google TV (4K) y el televisor Sony Bravia XR A95L.

No quita que el resto de dispositivos Android TV 12 o superior puedan disfrutar de esta nueva experiencia de gaming gracias a la compatibilidad de PS Remote Play. Es decir, que cualquier dispositivo de streaming con esta versión del sistema de Android podría ser compatible. El único requisito es poder descargar la app de Sony en Android TV desde la Google Play Store. Si está disponible, se descarga para poder iniciar el streaming de los juegos de la PlayStation 5.

Sony

Sony Sony El Androide libre

Aunque Nishino no especificara esta capacidad, sí anunció que PS Remote Play llegará a más dispositivos Android TV en un futuro cercano. PS Remote Play es un sistema que permite hacer streaming de los juegos de la PS4 y PS5 a los que se esté jugando en tablets y smartphones, siempre bajo la misma red local. Como se ha mencionado, lo único que se necesita es la app PS Remote Play instalada en el móvil o ahora en el dispositivo Android TV para así poder disfrutar de un buen rato.

Otra de las novedades anunciadas por Sony es la habilidad de usar los comandos de voz. Esta función solamente está disponible, de momento, en Estados Unidos y Reino Unido. Así se puede navegar entre las distintas páginas de ayuda con la voz al revisar las nuevas características de la PS5. También, a finales de este mes, PlayStation lanzará más características a las apps de PS tanto en Android como en iOS.

Sony

Sony Sony El Androide libre

Entre esas nuevas funciones, según Android Police, cabe destacar la capacidad de ver a otra persona con Share Screen antes de participar en un grupo en PS Remote Play. Hoy se ha hecho disponible otras características anunciadas anteriormente como son la habilidad usar un segundo mando para la retroalimentación háptica y asistencia; ambas se pueden encontrar en los ajustes de accesibilidad de la PS5.

PlayStation desde su blog anuncia que ahora se incluye soporte para los dispositivos compatibles con Dolby Atmos y también se puede buscar los juegos que den soporte a esta tecnología de audio. Y finalmente, se ha ampliado la capacidad de memoria para el M.2 SSD para llegar hasta los 8 TB en vez del anterior límite de 4 TB.

Con esta novedad de PS Remote Play en Android TV y Chromecast con Google TV tanto Google como Sony se apuntan un buen tanto para que no existan límites para el uso de los juegos de la PlayStation. Una flexibilidad que abre más posibilidades al poder usar dispositivos que antes se veían limitados por el software.

Te puede interesar