Windows 11 respetará la selección del usuario para su navegador favorito

Windows 11 respetará la selección del usuario para su navegador favorito iStock El Androide libre

Noticias y novedades

El cambio en Windows 11 que esperábamos desde hace mucho tiempo ligado a tu navegador favorito

Aunque se pueda seleccionar el navegador por defecto, hay veces en que Windows 11 hace lo que le quiere pasando olímpicamente del usuario.

29 agosto, 2023 18:02

Con todas las propuestas que está lanzando Microsoft relacionadas con Android en Windows 11, por lo que respecta a su navegador Edge, en muchas ocasiones pasa directamente del usado por defecto por el usuario. Todo va a cambiar, al menos en Europa y España, según un nuevo anuncio de Microsoft en su blog.

Windows 11 permite elegir un navegador por defecto para abrir todos los sitios web, aunque hace realmente lo que le da la gana para que Edge aparezca por sorpresa y se tenga que copiar la dirección URL para pegarla en el navegador favorito. Una experiencia ingrata que deja de lado la predilección del usuario para casi forzar el uso de su navegador; que cada vez tiene mejor pinta gracias a Bing Chat con ChatGPT funcionando en sus entrañas.

Las nuevas notas de la compilación Insider Preview Build 23531 de Windows 11 indican un comportamiento distinto en el Espacio Económico Europeo que incluye a España. Los componentes del sistema de Windows abrirán enlaces desde el navegador seleccionado por defecto. Por ejemplo, si se ha establecido Chrome de Google como la preferencia, Windows respetará esta decisión.

Siempre tu navegador favorito

De esta forma, al menos en España y el resto de Europa, Windows mantendrá la selección del usuario y no forzará el uso de su navegador web. Uno que ha ido mejorando paulatinamente en lo que va de año con la implementación de Bing Chat y una serie de funcionalidades que ha aupado su uso en comparación con el año pasado. Todavía así, Microsoft había dejado siempre al sistema para el inicio de Edge, incluso pasando literalmente de la predilección del usuario desde la configuración.

Y es que Microsoft siempre ha usado su navegador propio para ofrecer una alternativa a cualquier usuario, como sucedió con Internet Explorer, que fue finalmente sustituido por Edge. El hecho de que aparezca un navegador así por las buenas y más si cabe cuando se ha seleccionado otro, es uno de los cambios ligados a las nuevas directrices de la Unión Europea, que están mirando con envidia desde Estados Unidos, según Digital Trends, al esperar también que Microsoft traslade esta nueva capacidad en Windows 11.

Un cambio bastante interesante para un sistema operativo como es Windows que muchas veces ni solicita nada al usuario para aplicar cambios como ha sucedido con esa horrorosa experiencia de que aparezca Edge de repente, cuando se tiene a Chrome, Firefox u otro navegador como el favorito.

Te puede interesar