Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

El fallo de los Pixel de Google ha sido corregido y ya no tienen problemas de batería

Google ha solucionado un problema visto en sus Pixel que causaba un gasto exagerado de batería y un calentamiento excesivo del terminal

15 mayo, 2023 13:54
Adrián Raya Alvarez del Vayo

En los últimos días se han detectado comportamientos extraños en algunos móviles de Google según algunos usuarios. Al parecer multitud de usuarios se han quejado en redes sociales y sitios como Reddit de que su móvil Pixel se está calentando de manera excesiva y sin motivo aparente. El móvil se calienta incluso si no hacemos nada y lo dejamos quieto.

Horas después de darse a conocer el problema Google lo reconoció y anunció que estaba trabajando en ello. Ahora la empresa ha lanzado un comunicado en el que explica que dicho fallo ya está solucionado.

Un cambio reciente en el backend de la aplicación de Google causó involuntariamente en un subconjunto de dispositivos Android un agotamiento acelerado de la batería. Implementamos una solución poco después de darnos cuenta del problema, y los usuarios afectados deberían ver que sus dispositivos vuelven al comportamiento normal de inmediato. Esta solución no requiere una actualización de la aplicación.

Qué ha pasado

Pixel 7a contra Pixel 6a

Pixel 7a contra Pixel 6a Álvarez del Vayo El Androide Libre

Este aumento de temperatura se produce por un proceso en segundo plano, que por algún motivo está haciendo trabajar al móvil más de lo habitual. Lo malo es que, además de las temperaturas elevadas, la gran consecuencia es que la batería se gasta muy rápidamente; en algunos casos, puede que el móvil no nos dure el día completo y tengamos que recargarlo.

La culpable era la aplicación Google, como ya avanzó Engadget., una app que está preinstalada en todos los móviles Android, y la solución ni siquiera requiere la actualización de la aplicación, por lo que todos los usuarios deberían pode rusar sus teléfonos de forma segura.

Problemas con los móviles Pixel

Este fallo ha afectado a varios móviles Android, pero sobre todo se ha detectado tanto en la gama Pixel 6 como a la nueva gama Pixel 7.

La app de Google parece tener la culpa de los problemas de los móviles Pixel

La app de Google parece tener la culpa de los problemas de los móviles Pixel Engadget

Aunque en su día la app de Google servía sólo como acceso directo al servidor, en la actualidad es una de las apps más importantes del ecosistema de Android, al alojar todo lo relacionado con el asistente de Google. Todo indica que la app de Google también incluirá la Inteligencia Artificial de Bard en una futura actualización.

Los problemas parecen haber empezado el pasado 12 de mayo, con una actualización que fue publicada justo antes del fin de semana y hoy 16 de mayo ya se ha solucioado el problema.

Te puede interesar