Las baterías de Tesla llegan a España: ya está disponible Tesla Powerwall

Las baterías de Tesla llegan a España: ya está disponible Tesla Powerwall

Noticias y novedades

Las baterías de Tesla llegan a España: ya está disponible la Tesla Powerwall

Tesla ha empezado a vender en España sus baterías para el hogar, las Tesla Powerwall, perfectas para acumular la energía de paneles fotovoltaicos.

9 mayo, 2023 09:32

Tesla es muy conocida por sus vehículos eléctricos, pero vende otro tipo de productos. No hablamos de los accesorios o el merchandising, sino de las baterías para energía solar que hasta ahora no estaban disponibles en España.

Tesla Powerwall ya en España

Nos avisa Todos Eléctricos de que las baterías de la empresa en nuestro país ya están disponibles en la web, donde te permiten buscar, según tu código postal, el instalador autorizado que puede hacerte un presupuesto, instalártelas, etc. El distribuidor en España es Bet Solar.

Tesla Powerwall España

Tesla Powerwall España

Tesla sólo tiene un tipo de batería para el hogar, que dispone de una capacidad energética de 13,5 kWh con un nivel descarga al 100 % y una eficiencia de ciclo completo del 90 %. Su potencia pico es de 7 KW, pudiendo dar 5 kW de forma continua.

Eso sí, podemos unir en paralelo hasta 10 baterías para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento.

Cada batería tiene unas dimensiones de 115 cm de alto, 75.3 cm de ancho y 14 cm de profundo, pensando 114 kg. Al igual que otras baterías, podemos ponerlas fuera de casa si queremos, siempre que las temperaturas oscilen entre los 50 y -20 grados centígrados.

El control se realiza desde la misma aplicación de Tesla que se usa para los coches, por lo que si tienes un vehículo de esta marca quedará todo integrado.

En la misma web podemos realizar también la búsqueda de un instalador para nuestro cargador para el coche, el Tesla Wall Conector, apareciendo otras empresas diferentes, claro.

Tesla Wall Conector

Tesla Wall Conector

Por el momento no hay precios en la página web de Tesla, pero sí que podemos llamar a uno de los instaladores que operen en nuestra zona y pedirle presupuesto si es que es algo que nos interese porque ya tengamos paneles fotovoltaicos.

Te puede interesar