Google TV se actualiza con mejoras para el rendimiento y la gestión de almacenamiento

Google TV se actualiza con mejoras para el rendimiento y la gestión de almacenamiento El Androide libre

Noticias y novedades

Google TV se vuelve más rápido y eficaz: diversas mejoras para una experiencia mejorada

Google está actualizando su plataforma dedicada a los streaming y su nueva oferta televisiva para ser más capaz y eficiente con algunas mejoras cualitativas respecto a la anterior versión.

3 mayo, 2023 08:43

Con toda una oferta televisiva dada en la última gran novedad de Google TV, ahora los chicos de Mountain View se preparan para actualizar la app en las Smart TV y móviles para que ésta rinda mejor y esté lo suficientemente optimizada para que su experiencia mejore cualitativamente.

[La nueva experiencia de Google TV: 800 canales gratuitos, guía de TV y un gran pero]

Google TV mejora también el almacenamiento

Esta nueva actualización viene para mejorar el sistema de Google TV para que éste sea más eficaz a la hora de gestionar el almacenamiento interno con la inclusión de la hibernación de apps; una medida que hemos visto recientemente también en Android.

De esta forma, se va a poder liberar espacio en la memoria interna y también se mejora el rendimiento en general de la app, una novedad que ya anunció Google en el mes de febrero.

Google TV

Google TV El Androide libre

Desde la página de soporte de Google TV ha llegado el anuncio, según Android Authority, para dejar caer estas novedades centradas principalmente en el rendimiento de la app en dispositivos móviles y las Smart TVs.

Sobre la hibernación de apps no hay realmente alguna novedad llamativa, ya que ésta ha estado presente en otras capas personalizadas de varios fabricantes para así aligerar el peso en la memoria interna.

Google TV

Google TV El Androide libre

Funciona de tal forma que la app identificará cuando una no ha sido usada durante 30 días. En ese momento pondrá la app en hibernación y así optimizar el almacenamiento. Es importante que siempre exista algo de espacio libre para que se puedan gestionar eficazmente el resto de apps cuando son lanzadas.

Más mejoras para el rendimiento

Aparte de la hibernación de apps, Google TV recoge otra novedad relacionada con las "App Bundles". Lo que hace es reducir el espacio total de las apps en un 25 % y funciona de tal forma que solo toma las "piezas" de la app que son necesitadas para que ésta funcione perfectamente.

Google TV

Google TV El Androide libre

Por lo que respecta al rendimiento, Google ha mejorado la velocidad con la que la app se inicia. Es decir, que el tiempo de respuesta desde que pulsamos en Google TV se ha mejorado enormemente para que sea bien rápida en su lanzamiento.

También ha trastocado el tiempo usado por la animación de carga cuando se está reiniciando la app, por lo que estamos ante una serie de medidas que mejoran eficazmente el rendimiento y velocidad de Google TV.

En definitiva, que llega una actualización según Google que mejora la experiencia de usuario a niveles generales. Y tal como clama la misma gran G, ésta actualización ya ha sido desplegada, así que solamente hay que pasarse por la Google Play Store para actualizarla.

Te puede interesar