Netflix acumula una gran pérdida de suscriptores en España

Netflix acumula una gran pérdida de suscriptores en España iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Netflix pierde 2,5 millones de suscriptores en España en tres meses: la hecatombe ya está aquí

Si hace dos días Kantar compartió la pérdida de usuarios en España con una cifra que llegaba al millón, ahora Barlovento Comunicación muestra lo que nunca hubiera querido Netflix: que las contraseñas compartidas fueran tan perjudiciales para sus intereses.

28 abril, 2023 08:11

Ya hace un par de días conocimos que Netflix perdió en España un total de un millón de usuarios, pero un nuevo estudio incluso pone peor las cosas para la plataforma: 2,5 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año.

[Amazon TV, así sería la evolución de Prime Video para vencer a Netflix de una vez por todas]

Netflix pierde suscriptores, la hecatombe

Barlovento Comunicación ha situado a Netflix ante una bomba total con unas cifras que para nunca hubieran querido en la plataforma y que va a poner a sus directivos contra la espada y la pared.

Este nuevo informe muestra lo mal que ha sentido en España que las contraseñas compartidas ahora sean de pago. Y no solamente muestra el desagrado de muchos españoles, sino también el lío que ha montado la plataforma para que todavía algunos usuarios sigan usando las contraseñas compartidas, mientras otros cada vez que usan el streaming en su televisor o móvil, tengan que estar pasando por el proceso de reconocimiento del hogar.

‘Black Mirror’ estrenará nueva temporada en Netflix

‘Black Mirror’ estrenará nueva temporada en Netflix

Barlovento Comunicación también deja claro que Netflix es la plataforma de streaming más consumida en el país, pero la pérdida de tantos suscriptores va a suponer un revés de los grandes para los intereses de la misma. Y eso que en otros países, como sucede en Estados Unidos y Canadá, la plataforma llegó a los 74,40 millones de abonados. En Europa, Oriente Medio y África se ha contabilizado una cifra de suscriptores de 77,37 millones.

Otras plataformas se aproximan: Prime Video

Amazon Prime Video se ha hecho en los últimos días con los derechos de emisión de Operación Triunfo y "humor amarillo". Una plataforma que va recogiendo el interés de muchos ya no solo por su streaming, sino por todas las ventajas que proporciona en relación a su tienda online y más.

La consultora muestra que el 81,2 % de los españoles tienen algún tipo de suscripción relacionada con contenidos de pago, para que sea un total de 30,3 millones de españoles los que acceden a este tipo de plataformas.

Hay más datos que nos ubican ante el deseo de los españoles con estas plataformas: Netlifx tiene un 52,6 % de cuota, Amazon Prime Video el 49,3 %, Disney+ el 28 %, HBO Max llega al 26,4 % y Movistar Plus+ se queda en el 18,2 %.

Las plataformas de streaming en España

Las plataformas de streaming en España

Estas cifras colocan a Prime Video de Amazon en una posición cada vez más cerca de Netflix, por lo que la carrera para la cuota de mercado en España cada vez es más álgida.

Netflix deja que la competencia se acerque

Incluso con unos ganancias que no dejan de estar ahí, según Invertia con unos beneficios totales de 1.305 millones de dólares (1.189 millones de euros) en el primer trimestre del año 2023, todas las medidas aplicadas, que no están siendo ejecutadas para muchos españoles, la plataforma lo que está consiguiendo es que el resto de plataformas se le acerque.

Ranking de OTT's en España

Ranking de OTT's en España El Androide libre

Esta es casi la peor noticia después de saber que ha perdido en España sus 2,5 millones de suscriptores. Hay que poner atención a la diferencia entre suscriptores y usuarios, ya que en beneficios supone toda una catástrofe. Si multiplicamos esa cifra por el precio que cuesta ahora mismo el plan más caro, rondando los 19 euros al mes, solamente hay que echar cuentas.

Aparte de todas esas plataformas, hace bien poco llegó a España otro streaming, SkyShowtime, que en un periodo muy corto de tiempo ha sido capaz de hacerse con 1,8 millones de usuarios en su primer mes.

Amazon Prime Video marca un hito en España

Amazon Prime Video marca un hito en España

Hay otro dato de interés en relación a cuota de consumo: Netflix tiene un 27 %, Amazon el 17,9 % y el 12,3 % el streamer de Telefónica. Toda una avalancha a la que se está enfrentando la compañía con esos correos que envía a los clientes que han cancelado su suscripción o esa oferta mejorada para su plan barato con publicidad, que ahora recoge hasta dos streaming a la vez y el paso de las 720p a 1080p.

Veremos los próximos movimientos de Netflix en España, pero como no cojan al toro por los cuernos, lo va a pasar francamente mal, simplemente porque están dejando que las otras plataformas cada vez sean vistas con mejores ojos por los usuarios en España.

Te puede interesar