Nuria Fergó en un programa de 'Operación Triunfo 2017'.

Nuria Fergó en un programa de 'Operación Triunfo 2017'. Gtres

Noticias y novedades

Amazon compra Operación Triunfo y organizará una nueva edición para hacerte olvidar a Netflix

La nueva edición de Operación Triunfo se emitirá a través de Amazon Prime Video, después de que el gigante de Internet se haya hecho con los derechos.

19 abril, 2023 18:26

En el mundo del streaming todo vale, incluyendo conseguir nombres reconocibles por todo el mundo a golpe de talonario. Servicios como Netflix han revivido series de hace años, aprovechando la nostalgia para ganar suscriptores; pero el golpe que ha dado Prime Video puede ser incluso mayor, especialmente en España.

[Ventajas de Amazon Prime: guía definitiva y por qué merece la pena aunque suba de precio]

Según ha confirmado VerTele, Amazon ha comprado los derechos de Operación Triunfo, el que fuera uno de los programas más vistos de la televisión española; una adquisición que supone una derrota de Netflix y una apuesta por los programas en directo por streaming.

Operación Triunfo en Amazon

Aunque inició su andadura en el 2001 como el programa estrella de RTVE, Operación Triunfo ya había cambiado de manos en un par de ocasiones, pasando entre Telecinco y La 1 en un par de ocasiones. La última edición se emitió en la cadena pública en el 2020, pero su situación, como la de muchos programas similares, quedó en el limbo al no renovar el contrato con la productora, Gestmusic.

Ahora resulta que OT podría haber acabado en Netflix, según ha revelado el director de Entretenimiento de Gestmusic, Álvaro Díaz; otras plataformas de streaming también lucharon por los derechos, pero finalmente ha sido Amazon y su servicio Prime Video el que se ha ofrecido el acuerdo más convincente para Gestmusic.

Un acuerdo que implica que Amazon organizará una nueva edición de Operación Triunfo, que dará inicio entre finales de 2023 y principios de 2024 y se emitirá en directo. La apuesta de Amazon parece clara. Además de ofrecer galas semanales, tendrá un canal de 24 horas dedicado en exclusiva a OT.

Por lo tanto, este será territorio relativamente nuevo para la plataforma, que hasta ahora se ha centrado en ofrecer series y películas bajo demanda y de alquiler. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que Amazon use Twitch, que es de su propiedad, para la emisión en directo y dejar Prime Video para el acceso a los programas bajo demanda.

Te puede interesar