SEGA compra Rovio con Angry Birds

SEGA compra Rovio con Angry Birds El Androide Libre

Noticias y novedades

SEGA anuncia la compra de Rovio: la franquicia de Angry Birds pasa a una legendaria del gaming

Angry Birds de Rovio es uno de los juegos más conocidos para móviles y SEGA no ha querido dejar la oportunidad para hacerse con él y así tener en propiedad a esta franquicia que le aportará gran valor a una de las leyendas vivas del mundo de los videojuegos.

17 abril, 2023 21:23

Rovio ha demostrado en unos años que es muy capaz para luego tomar decisiones un poco extrañas como la desaparición del mítico Angry Birds de la Play Store. Quizás este movimiento tomado ofrezca aires nuevos a esta empresa que ha visto con muy buenos ojos la compra por parte de SEGA.

[Revés para el gaming: EA se quita de en medio a Battlefield Mobile y Apex Legends Mobile]

SEGA adquiere todo de Rovio

Hay que mencionar que la adquisición de Rovio le va a permitir a SEGA hacerse con todos sus derivados como son licencias para películas, videojuegos, o el mismo merchandising.

Sega Sammy Holdings ha anunciado su plan para adquirir todas las acciones y opciones de Rovi en su forma completa. Rovio ha dado el sí y a SEGA le va a costar un total de 706 millones de euros.

El CEO de SEGA

El CEO de SEGA El Androide Libre

Lo curioso, según Videogames Chronicle, de ese coste es que el mismo Wall Street Journal apuntó demasiado alto la semana pasada al revelar que serían 1.000 millones de euros, así que las negociaciones han tenido que ser bastante calientes.

Esta adquisición se ha denominado como una "toma de control amistosa" y la junta directiva ha aceptado y expresado su apoyo ante tal oferta. Ahora se espera que SEGA cierre el acuerdo para septiembre de este mismo año.

Angry Birds 2

Angry Birds 2 El Androide Libre

La idea de SEGA es propulsar su catálogo de juegos para móviles y todo lo que conlleva, ya que Rovio tiene su experiencia en las tiendas para móviles y le va a venir la mar de bien para seguir creciendo en un mercado de juegos para móviles que sigue creciendo sin parar.

De hecho, Rovio también busca salirse de los juegos para móviles para acercarse a otras plataformas, así que entre ambas van a poder aportar cada una su experiencia para así seguir evolucionando.

Rovio

Rovio El Androide Libre

El mismo Haruki Satomi, CEO de Sega Sammy Holdings, clama que debido a la experiencia en distintas plataformas, la combinación de las marcas, personajes y base de fans al igual que la cultura corporativa va a permitir crear nuevas sinergias entre ambos.

El CEO de Rovio también va a la par que las palabras de Satomi para dejar claro que ambas compañías van a sumar esfuerzos para mejorar su productividad e incluso atraer más jugadores a sus juegos.

Te puede interesar