Twitter en la pantalla de un teléfono móvil

Twitter en la pantalla de un teléfono móvil Souvik Banerjee vía Unsplash

Noticias y novedades

Elon Musk te va a cobrar por todo en Twitter: estos son los nuevos cambios

A Elon Musk realmente le gustaría que comprases su suscripción a Twitter Blue, y ha anunciado nuevos cambios para conseguirlo.

28 marzo, 2023 09:27

Nueva semana, nuevo intento de Elon Musk para que le des dinero. Si la semana pasada anunció que la marca azul iba a ser exclusiva de los usuarios de Twitter Blue, quitándosela a los que la habían recibido antes, ahora le toca el turno a otras funciones.

[El ridículo de Musk con la marca azul de Twitter: podrás ocultarla para que no se rían de ti]

Según el propio Musk ha anunciado en su cuenta de Twitter, los usuarios de Twitter Blue ganarán ventajas, que en realidad son funciones que ya tenía todo el mundo pero que ahora pasarán a ser exclusivas de los que paguen.

Más funciones de pago en Twitter

Para empezar, la sección de usuarios recomendados sólo estará compuesta de usuarios que hayan pagado los 8 euros al mes (vía web, 11 euros desde el móvil) por Twitter Blue. Por lo tanto, el algoritmo ya no dará prioridad a aquellas recomendaciones que te podrían gustar más, o que encajen con tus gustos y preferencias; a partir del 15 de abril, sólo aparecerán las cuentas con marca azul.

De esta manera, Musk de manera efectiva se carga una de las funciones más útiles para descubrir usuarios en Twitter. Aunque el algoritmo no era perfecto ni mucho menos, era una manera sencilla de empezar a seguir más gente que tuviese cosas en común con los tuits que te gustaban. Eso se acabará y pasará a ser una lista de gente que ha pagado por estar ahí, aunque realmente no sean más interesantes para ti.

La segunda “novedad” es tal vez más polémica: sólo los usuarios de Twitter Blue podrán votar en las encuestas, esa función que nos permite ofrecer opciones a nuestra audiencia para que decidan cuál es la que prefieren. A partir de ahora, si no has pagado la suscripción a Twitter Blue, no podrás participar en este tipo de actividades.

La excusa que da Musk es que de esa manera se luchará contra los bots que votan de manera masiva en estas encuestas. En realidad, a nadie se le escapa que Musk debe estar aún dolorido por todas las encuestas que perdió en su día cuando presumió de “democracia” en su servicio, sólo para ignorar el resultado. Por ejemplo, cuando preguntó si tenía que renunciar al mando de Twitter y la mayoría de las cuentas votaron que sí. Musk se escudó en que habían votado “bots” para no cumplir este ‘mandato del pueblo’.

Pero en el fondo, el verdadero motivo por el que tantas cosas se están volviendo de pago en Twitter es porque Twitter Blue es un fracaso. Según un informe de Sensor Tower, el servicio de suscripción consiguió sólo 11 millones de dólares a lo largo de tres meses; por ofrecer algo de contexto, en el mismo periodo la publicidad consiguió 1.100 millones de dólares, y Twitter presentó una caída del 40% en ingresos.

Te puede interesar