Motorola Defy Satellite Link

Motorola Defy Satellite Link

Noticias y novedades

Este pequeño aparato conecta tu móvil a un satélite para enviar mensajes en cualquier lugar

Motorola ha anunciado un accesorio para smartphones que permite usar comunicación por satélite aunque el móvil no tenga el hardware necesario.

24 febrero, 2023 15:15

La comunicación por satélite va a ser la innovación más popular en este 2023 entre los fabricantes de smartphones. El próximo Android 14 será compatible de serie con esta tecnología, pero ya hay varias marcas que se están adelantando.

[Todos los móviles Android de gama alta del 2023 podrán enviar y recibir mensajes sin cobertura]

La gran ventaja de usar satélites es que estos son capaces de cubrir cualquier punto del planeta; no estamos limitados a la presencia de antenas de telefonía como ocurre con el 4G y el 5G. Claro, que tiene otras limitaciones, especialmente en lo que respecta a la cantidad de datos que se pueden transmitir, pero es suficiente para enviar y recibir mensajes.

Conéctate a satélites con tu móvil

Muchos de los móviles que serán lanzados a lo largo del año serán compatibles con la conexión por satélite; y ya hay algunos, como el iPhone 14 Pro y el Huawei Mate 50 Pro, que son capaces de realizar esas conexiones, aunque sólo en algunos mercados. Se prevé que eso cambie en los próximos meses, conforme los fabricantes adoptan este estándar.

Motorola Defy Satellite Link

Motorola Defy Satellite Link

Si no quieres esperar, ni quieres comprar un móvil nuevo, el nuevo anuncio de Motorola te interesa. La marca acaba de anuniar el Motorola Defy Satellite Link, un pequeño dispositivo que añade conexión por satélite a nuestro móvil.

Aunque no parezca nada especial a simple vista, dentro de esta carcasa resistente se encuentra el nuevo chip de MediaTek con soporte de conexión por satélite, además de una conexión Bluetooth con la que conectar nuestro móvil de manera inalámbrica.

Una vez que hayamos emparejado ambos dispositivos, podemos usarla app Bullit Satellite Messenger, que es capaz de enviar y recibir mensajes a través del Defy Satellite Link. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la persona que reciba estos mensajes sólo puede leerlos con esa misma app instalada en el móvil; si no la tiene, recibirá un SMS que le indicará las instrucciones para instalarla. Esto es necesario por la reducida cantidad de datos que es posible transmitir usando esta conexión; y también significa que no podemos hacer llamadas ni usar apps que requieran Internet móvil con esta conexión.

Motorola Defy Satellite Link

Motorola Defy Satellite Link

Aunque su utilidad es limitada, para mucha gente será un salvavidas, literalmente hablando. Puede ser un accesorio ideal para la aventura, o para personas que necesiten viajar a menudo a zonas sin cobertura telefónica.

El Motorola Defy Satellite Link estará disponible a partir del segundo trimestre del año, con un precio de 99 dólares; a eso hay que sumar los 4,99 dólares al mes que costará tener la conexión por satélite, aunque el dispositivo se venderá con 12 meses de este servicio por 149 dólares. Por el momento, no hay precios para España.

Te puede interesar