El todoterreno eléctrico más brutal quiere acabar con la gasolina y el diésel en el campo

El todoterreno eléctrico más brutal quiere acabar con la gasolina y el diésel en el campo

Noticias y novedades

El todoterreno eléctrico más brutal quiere acabar con la gasolina y el diésel en el campo

Después de años de desarrollo, el Munro MK_1 ya está en periodo de reserva. A diferencia de otros coches eléctricos, este quiere demostrar que la tecnología ya está adaptada a los terrenos difíciles.

21 febrero, 2023 11:16

La mayoría de los nuevos coches eléctricos se apoyan mucho en la idea futurista que tenemos de esta tecnología en nuestra mente; por eso tienen diseños exagerados, por no decir absurdos, con formas aerodinámicas diseñadas para sacar la máxima cantidad de kilómetros a las baterías.

[Recargar el coche eléctrico en el Mercadona: así es el millonario plan para toda España]

A su lado, el Munro MK_1 parece una broma de mal gusto. Es básicamente una caja con ruedas, pintada de color negro mate en su versión de preproducción, que tiene poco de futurista y mucho de utilitarismo. Pero esa es la idea.

El todoterreno eléctrico para tareas difíciles

El objetivo de Munro Vehicles, un nuevo fabricante fundado en Escocia hace apenas cuatro años, no fue crear un SUV para llevar a los niños al cole, ni para presumir con nuestros amigos; ni siquiera para convencer a estrellas de la música para que lo conviertan en la última moda.

El Munro MK_1

El Munro MK_1

Sorprendentemente, este todoterreno está diseñado para… todos los terrenos. Suena a broma, pero eso es más raro de lo que piensas en un mercado obsesionado con las junglas de asfalto. Y es aún más raro en el creciente sector eléctrico.

Podríamos pensar que los coches eléctricos no están hechos para cumplir con las exigencias de un verdadero todoterreno, y no iríamos desencaminados. Sin embargo, el MK_1 está diseñado con los sectores de la minería y la agricultura en mente. Sus creadores se dieron cuenta de que había un hueco en el mercado, y que nadie realmente se había atrevido a crear un vehículo eléctrico capaz de ir a cualquier parte; de hecho, afirman que este es el más capaz del mercado, superando incluso a los modelos de gasolina y diésel.

Munro MK_1

Munro MK_1

En cierta manera, es un vehículo extremadamente simple, construido “como los de antes” y diseñado para ser reparado cuando sea necesario; por ejemplo, los cristales son planos y sin curvatura para que cambiar uno no nos salga por un ojo de la cara ni tengamos que esperar a piezas especiales. Los faros son convencionales e intercambiables por otros modelos comerciales. Y no se han usado materiales lujosos, por lo que podemos limpiar el interior directamente con una manguera.

Interior del Munro MK_1

Interior del Munro MK_1

Ni siquiera tiene algo especial en cuestión de motorización, ya que usa un único motor eléctrico de 295 caballos unido a una caja de transferencia que envía la potencia directamente a los ejes delanteros y traseros; nada de usar varios motores para cada rueda como hacen otros prototipos. Y sin embargo, es capaz de llevar una carga de 1000 kg en el interior y de llevar un remolque de 3499 kg.

El Munro MK_1 se venderá por 49.995 libras (56.700 euros), con una tirada inicial de sólo 50 unidades; si se vende, entonces el fabricante quiere montar una fábrica dedicada para aumentar la producción y vender variantes con otros tipos de carrocería.

Te puede interesar