Samsung Message Guard es la capa de seguridad que hará que tus mensajes estén siempre protegidos

Samsung Message Guard es la capa de seguridad que hará que tus mensajes estén siempre protegidos El Androide Libre

Noticias y novedades

Tus mensajes desde tu móvil Galaxy más seguros: llega Samsung Message Guard

Samsung acaba de anunciar la llegada próxima de una nueva capa de seguridad a la que ha denominado como Samsung Message Guard y está muy vinculada a Samsung Knox.

17 febrero, 2023 12:25

One UI 5.1 ha llegado hace unos días a España a una serie de móviles de la compañía Samsung. Una actualización con mejoras importantes que muestra el trabajo del fabricante para que la experiencia desde el software sea la mejor. Ahora acaba de presentar Samsung Message Guard para que incluso tu móvil sea más seguro.

[Tu móvil Samsung tiene todas estas apps preinstaladas que puedes borrar desde ya]

Tu móvil Samsung más seguro que nunca

La plataforma Samsung Knox es bien reconocida por ser capaz de proteger a los móviles Galaxy de tal forma que es capaz de crear un subsistema propio para así aislar la información sensible de un smartphone.

Samsung Message Guard llega con la misma razón de ser para proteger al usuario de los ataques maliciosos en la forma de "zero click exploits". Estos ataques se generan en los dispositivos desde un archivo adjunto e inmediatamente se inyecta para controlar el dispositivo o esos datos con información sensible.

Este tipo de ataques ocurren incluso cuando duermes

Este tipo de ataques ocurren incluso cuando duermes El Androide Libre

Si ya Knox protege contra este tipo de ataques para los archivos de audio y vídeo, ahora los usuarios de un móvil Galaxy tendrán esa protección para las imágenes que se adjuntan en chats.

Es decir, que estamos ante un tipo de "sandbox" que garantiza que cualquier imagen que llegue al teléfono sea revisada para la seguridad del usuario. Esta función estará disponible para las apps Mensajes de Samsung y Google, para que más tarde llegue a las de terceros de mensajería tipo WhatsApp.

Samsung Message Guard

Samsung Message Guard El Androide Libre

De esta manera se evitará que un teléfono sea vulnerable ante los ataques "zero-click" que son capaces de robar los datos con información sensible sin que el usuario se dé cuenta de ello.

Como no, los primeros en recibir esta novedad serán los Samsung Galaxy S23 para que en los próximos meses empiecen a ser actualizados el resto. Una novedad que pone de nuevo a Samsung como uno de los fabricantes que más apuesta por la privacidad y seguridad de sus usuarios con medidas convenientes para que cualquier tipo de dato con información sensible siempre tenga una capa de seguridad extra.

Te puede interesar