Noticias y novedades

El primer teclado de OnePlus es oficial, una genialidad no sólo para fanáticos de la marca

OnePlus ha presentado su primer teclado, un dispositivo muy solicitado por sus mayores aficionados que es mucho más que un teclado normal cambiado de color.

7 febrero, 2023 16:01

Hoy ha sido un día grande para OnePlus. No sólo ha presentado el OnePlus 11, el móvil que será su referencia para el 2023, también ha aprovechado para presentar su primera tablet, que arranca la política de expansión de la marca.

[El OnePlus 11 y los OnePlus Buds 2 Pro llegan a España: precio y disponibilidad]

Una expansión que llevará el logotipo de OnePlus a todo tipo de dispositivos, aunque la compañía ha querido dejar claro que no será tan simple como eso. En muchos casos, la compañía ha creado productos sólo porque sus usuarios lo han pedido, y ese es el caso de este teclado.

El primer teclado de OnePlus

El OneOPlus Featuring 81 Pro Keyboard puede que tenga un nombre algo lioso, pero lo que no se puede negar es que es uno de los lanzamientos más atractivos y originales que hemos visto en mucho tiempo.

Parece extraño decir eso de un teclado, pero lo que ha mostrado OnePlus realmente es llamativo. No es para menos, ya que ha sido desarrollado en colaboración con Keychron, uno de los principales fabricantes del sector y uno de los preferidos por los entusiastas de la personalización extrema.

De hecho, podemos interpretar este teclado como un ejemplo más de personalización, sólo que será producido para el público general en vez de ser una unidad limitada. Es fácil ver que este teclado está basado en modelos existentes de Keychron, fabricado en alumino por CNC y con un chasis robusto. El esquema de color está basado en los colores de la marca, incluyendo el rojo de la tecla Intro y la tecla de Escape (donde también vemos el logotipo de la marca).

Pero eso no es todo. Lo más llamativo de este teclado está bajo las letras. OnePlus afirma que este es el primer teclado del sector con teclas Marble-mallow, basado en un elastómero termoplástico propio. Todas esas palabras difíciles se traducen en que estas teclas prometen un rebote elástico con cada pulsación, por lo que deberían ser más cómodas de lo habitual.

A eso hay que sumar la distribución del teclado, que parece ser un teclado 75% pero con teclas adicionales de navegación, además de un dial para controlar aspectos como el volumen. El teclado de OnePlus será compatible con Windows, Mac y Linux, con diferentes teclas para cada sistema que podremos intercambiar a nuestro gusto. También tendremos dos opciones para el esquema de color, con teclas más claras o más oscuras.

El precio y la disponibilidad del teclado de OnePlus aún no se ha confirmado, pero la compañía adelanta que se sabrá en las próximas semanas.

Te puede interesar