La Proscenic P12

La Proscenic P12

Noticias y novedades

Una de las mejores aspiradoras sin cable se renueva completamente: así es la Proscenic P12

Proscenic ha anunciado la nueva generación de su aspiradora sin cables, donde encontramos una gran cantidad de novedades en cuanto a diseño y funcionamiento.

1 febrero, 2023 15:02

Si buscas una aspiradora con cables, una de las referencias del sector es la Proscenic P11, un modelo completo que pese a la cantidad de funciones y opciones tiene un precio muy competitivo.

[La nueva aspiradora inteligente de Proscenic lo hace todo sola, incluso vaciarse]

Por eso ha sido una sorpresa que la compañía haya anunciado ahora su sucesora, la Proscenic P12, y sea muy diferente al modelo actual.

Así es la Proscenic P12

La principal diferencia entre la Proscenic P11 y la P12 es evidente a simple vista. El diseño del contenedor de polvo ha cambiado completamente: mientras que en el modelo actual se acopla a la parte inferior del motor, en la P12 el contenedor y el motor están integrados en una sola unidad.

La Proscenic P12 cambia completamente de diseño

La Proscenic P12 cambia completamente de diseño

Personalmente, creo que es un cambio acertado, porque soluciona uno de los grandes problemas que tenía la P11 desde mi punto de vista, que era difícil desmontarla y quitar tanto el contenedor de polvo como la batería. El rediseño hace que la P12 sea más parecida a alternativas de la competencia, como la Roborock H7, pero esperamos mejoras de usabilidad a cambio de perder algo de originalidad.

Proscenic también presume de otros cambios, como el nuevo motor que alcanza una potencia de succión de 33 kPa, lo que permite mover el cepillo motorizado con eficacia para que recoja toda la suciedad y partículas del suelo. Todo ello, con una batería mejorada de 2500 mAh para alcanzar los 60 minutos de limpieza en modo silencioso y 13 minutos en modo máximo.

El nuevo cepillo con iluminación verde de Proscenic

El nuevo cepillo con iluminación verde de Proscenic

Una de las características únicas de este cepillo motorizado en el P11 estaba en las luces integradas, que permiten atrapar la suciedad incluso en zonas de baja iluminación; con el P12, estas luces cambian a un color verde para detectar mejor las partículas que hayan podido quedar, algo que Proscenic llama “Luz Vertect”.

Otro cambio en el cepillo está en la forma de las cerdas, que ahora están en forma de V para reducir los enredos de pelo, algo especialmente bueno si tenemos mascota.

Aún hay detalles por concretar de la Proscenic P12, como su fecha de lanzamiento o su precio, pero esperamos que sea similar a los 240 euros que cuesta el modelo anterior.

Te puede interesar