Elon Musk va a cambiar Twitter por completo

Elon Musk va a cambiar Twitter por completo El Androide Libre

Noticias y novedades

Elon Musk quiere añadir pagos y ofrecer tarjetas de débito en Twitter

Twitter ya está solicitando permisos para cumplir con las regulaciones y poder ofrecer servicios fintech en la red social.

31 enero, 2023 11:54

Desde que compró Twitter el pasado 2022, Elon Musk está llevando a cabo una serie de cambios bastante profundos en la red social, y podría estar encaminado a querer hacer de esta una plataforma compatible con pagos.

[Todos los nuevos símbolos de Twitter explicados: azul, dorado, gris...]

Según parece, los planes no solo incluyen la posibilidad de ofrecer compras dentro de la aplicación a los usuarios, sino que también estaría buscando convertirse en una plataforma de pagos con vistas incluso a funcionalidades relacionadas con las criptomonedas, aunque esto tendría lugar en un futuro lejano.

Ya antes de la compra de Twitter por parte de Musk, se creó Twitter Payments, y ahora la compañía está consiguiendo los permisos que necesita para poder afrontar este proyecto.

Musk quiere una aplicación que lo haga todo, y esa podría ser Twitter

El nuevo dueño de la red social del pájaro azul está explorando nuevos modelos de negocio para hacer de la red social más rentable y darle un soplo de aire fresco, encaminándose a convertirse en una plataforma de pagos además de una red social. Algo que parece estar convenciendo a los inversores.

Según recoge Financial Times, Twitter está consiguiendo todos los permisos regulatorios que necesita para poder ofrecer pagos entre usuarios además de su nueva funcionalidad de pagos a creadores.

Sin embargo, el futuro de la aplicación sería más amplio, buscando incluir las llamadas funciones fintech, como cuentas de ahorro o tarjetas de débito, algo bastante sorprendente y que todavía no habíamos visto en una red social.

La compañía, que ha despedido a más de la mitad de sus empleados, ahora está contratando gente para trabajar en el nuevo rumbo que tomará la red social, que además tendrá que enfrentarse a un fuerte escrutinio por parte de varios organismos de Estados Unidos.

Además, la propia Twitter tendrá que vigilar más la actividad de los usuarios en relación con los pagos, ya que estos deberán estar vinculados a la identidad de las personas que los llevan a cabo para tener un control sobre esta actividad y detectar actividades sospechosas.

No se sabe cuándo llegarán los cambios en los que está trabajando el magnate junto a las nuevas incorporaciones que han tenido lugar en la empresa, pero está claro que Elon Musk quiere cambiar Twitter por completo.

Te puede interesar