OnePlus Pad

OnePlus Pad OnePlus

Noticias y novedades

La primera tablet de OnePlus es oficial, y puede ser su lanzamiento más importante del año

OnePlus busca expandirse con el lanzamiento de su primera tablet, dejando atrás la estrategia de centrarse únicamente en sus smartphones.

30 enero, 2023 12:56

OnePlus es tal vez la marca que más ha cambiado desde sus inicios hasta ahora; eso se puede interpretar positiva o negativamente. Originalmente, los móviles de OnePlus eran la prioridad única y absoluta para la compañía, pero el mercado demostró que eso no era suficiente.

[Nuevo OnePlus 11: una bestia parda en características con carga rápida de 100W y triple cámara de 50 Mpx]

Vivimos en un mundo en el que los fabricantes ya no se pueden permitir quedarse sólo en los smartphones; algunos como Xiaomi ya están fabricando sus propios coches, incluso. En ese sentido, OnePlus ha ido contracorriente, y sólo en los dos últimos años hemos visto cómo su gama se ha ampliado con dispositivos como relojes inteligentes.

La primera tablet de OnePlus

En ese contexto es como hay que comprender el anuncio de la OnePlus Pad, la primera tablet que llevará la famosa marca. Un lanzamiento polémico pero del que esperamos mucho; y es que, si lo hace bien, OnePlus puede expandirse sin diluir su ADN.

No sabemos mucho de la OnePlus Pad, aparte de que formará parte del gran evento que OnePlus tiene planeado para el 7 de febrero, y donde también presentará el nuevo OnePlus 11. Pero la imagen mostrada y las filtraciones nos dan pistas de que puede ser un dispositivo muy especial.

OnePlus Pad

OnePlus Pad OnePlus

Lo más evidente es que la cámara tendrá un mayor protagonismo en el diseño, y eso puede indicar que también lo tendrá en el funcionamiento. La cámara de la mayoría de las tablets del mercado apenas son dignas de mención, y eso puede distinguir a OnePlus del resto; el hecho de que esté puesta en el centro indica que será mejor para hacer fotos con el dispositivo en horizontal, y apostamos porque la cámara frontal estará en un lugar similar por la misma razón.

Imagen renderizada basada en las filtraciones de la OnePlus Pad

Imagen renderizada basada en las filtraciones de la OnePlus Pad @OnLeakks | MySmarPrice

La OnePlus Pad tenga un chasis de aleación de aluminio, con un acabado de calidad; pero la característica más llamativa del diseño, sin duda alguna, está en lo que la compañía llama “marco combado”. En efecto, eso quiere decir que el chasis no será completamente recto, para que sea más fácil tener la tablet en las manos durante un largo periodo de tiempo.

Este puede ser el lanzamiento más importante para el futuro de una OnePlus que está mirando más allá de sus móviles para subsistir. Es la misma razón por la que vamos a ver muchos más productos con su marca, incluyendo teclados, monitores y televisores.

Las dos grandes preguntas son si eso será suficiente, y si los móviles se verán afectados por estas ‘distracciones’.

Te puede interesar