WhatsApp logo

WhatsApp logo

Noticias y novedades

Guardar mensajes temporales de WhatsApp, así es la nueva función que evitará líos en el chat

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá guardar mensajes temporales, esos que se borran automáticamente en el chat.

4 enero, 2023 19:28

Una de las mejores funciones que tiene WhatsApp son los mensajes temporales. Cuando enviamos uno, tenemos la seguridad de que será borrado cuando pase un determinado tiempo, que podemos configurar.

[WhatsApp hace oficial en España el envío de mensajes a uno mismo]

Los mensajes temporales son ideales en muchas situaciones; por ejemplo, cuando no queremos dejar rastro de la conversación, ya que los mensajes se borran en todos los móviles que lo han recibido. Sin embargo, también tienen sus inconvenientes, y por eso WhatsApp está buscando algo mejor.

Mensajes temporales que no se borran

Aunque parezca extraño, la solución consiste en crear mensajes temporales que no se borran, sino que se pueden mantener en el chat todo el tiempo que queramos. La diferencia respecto a un mensaje normal es que, en cualquier momento, podemos decidir que ya no es importante y se borrará automáticamente.

Como revela WABetaInfo, estos mensajes se diferenciarán por el icono de un marcapáginas, que aparecerá al lado de la hora de publicación. Esto indicará que el mensaje es temporal, pero que no se borrará porque uno de los usuarios de la conversación así lo ha decidido.

Los mensajes guardados de WhatsApp se distinguirán por un icono especial

Los mensajes guardados de WhatsApp se distinguirán por un icono especial WABetaInfo

Por lo tanto, eso significa que el mensaje estará a la vista de todos los participantes, y esa es la principal razón por la que querrías algo así. Por ejemplo, imagina un chat que tienes con los amigos, y quieres asegurarte de que todo el mundo ha leído lo que tienes que decir antes de que se borre el mensaje; con esta función, podrás mantener el mensaje a la vista incluso si se pasa del tiempo configurado en el chat.

Todos los usuarios participantes en el chat podrán desmarcar el mensaje y este se borrará como el resto; por lo tanto, con esta función no podemos obligar a otros usuarios a mantener sus mensajes a la vista.

Esta función está aún en desarrollo, pero ya ha aparecido para algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp. Por lo tanto, es posible que llegue a todo el mundo en una futura actualización de la app.

Te puede interesar