Noticias y novedades

Este cuadro tan bonito en realidad es el nuevo aire acondicionado con pantalla de LG

LG ha presentado un nuevo concepto de aire acondicionado, que usa una pantalla integrada para mostrar fotografías u obras de arte al mismo tiempo que refrigera el hogar.

16 diciembre, 2022 20:07

Uno de los grandes problemas de los aparatos de aire acondicionado es lo feos que son. Aunque su diseño se ha modernizado en los últimos años, en comparación con otros dispositivos del hogar inteligente, se han quedado obsoletos.

[Enciende cualquier ventilador con tu móvil con estos 5 enchufes inteligentes]

En LG piensan lo mismo, y por eso en su día presentaron la gama Artcool Gallery, consistente en unos marcos para cuadros que escondían todo el sistema de aire acondicionado detrás. Ahora, llegan sus sucesores, más avanzados que nunca.

Una pantalla que oculta un aire acondicionado

El nuevo Artcool formará parte de la gama de productos que LG tiene planeado presentar en el próximo CES que se celebrará a principios de enero, así que no conocemos todos sus datos como el precio o la fecha de lanzamiento; pero lo que se ha enseñado tiene buena pinta.

La gama Artcool de LG originalmente era un marco para cuadros

La gama Artcool de LG originalmente era un marco para cuadros

La nueva gama Artcool Gallery, en vez de depender de que cambiemos manualmente los lienzos o fotografías del cuadro, usa una pantalla LCD de 27 pulgadas con conectividad WiFi, que nos permite cambiar la imagen que se muestra de manera rápida y directa. Para ello, sólo será necesario usar la app ThinQ de LG, que nos ofrecerá la opción de enviar imágenes que estén almacenadas en nuestro smartphone, o bien de elegir entre una selección de imágenes predeterminadas.

Además del cambio fácil de imagen, la gran ventaja de usar una pantalla es que podemos usar animaciones en vez de imágenes estáticas, o incluso podremos simplemente reproducir contenido multimedia, usando el aire acondicionado como si fuera un televisor inteligente; una frase que no esperábamos decir hoy.

Sin embargo, la prioridad es mostrar fotografías y cuadros, y de ahí que la proporción de la pantalla sea poco habitual, de 1:1; es decir, que es cuadrada, igual de alta que ancha. Eso supondrá que algunas imágenes ocuparán todo el panel, pero la mayoría tendrá bordes; afortunadamente, parece que esos bordes serán blancos y no negros, lo que debería ayudar mucho a hacerse pasar por un cuadro de verdad.

El nuevo Artcool Gallery de LG

El nuevo Artcool Gallery de LG

Hablando del aire acondicionado, que es la función principal de este producto, LG afirma que cuenta con un sistema de flujo de aire indirecto por tres vías; eso básicamente significa que el aire frío no sale directamente del frontal como en la mayoría de aparatos, sino por tres ranuras en cada lado del cuadro. Además, el nuevo compresor reduce el ruido generado por el sistema.

Conforme la tecnología avanza, esperamos ver más dispositivos inteligentes como este que intentan ‘ocultarse’ en nuestro hogar. Por ejemplo, no hace mucho vimos una lámpara de Ikea que en realidad es un altavoz inteligente.

Te puede interesar