Los Echo Show se actualizan con los gestos y dos novedades más

Los Echo Show se actualizan con los gestos y dos novedades más El Androide Libre

Noticias y novedades

Ahora puedes saludar a Alexa para ejecutar una acción que realizas todos los días

Amazon ha actualizado Alexa en sus pantallas inteligentes para así usar el gesto de la mano a Alexa. Una novedad que llega a dos de los Echo Show y bajo un contexto relacionado con los temporizadores. También se han añadido dos novedades importantes.

13 diciembre, 2022 17:07

Si Alexa no está generando los beneficios deseados, no será por el gran uso que se le está haciendo en todos los hogares en España. Sobre todo por algunas de sus funciones como son los temporizadores que se pueden usar para cocinar y más. Ahora se ha actualizado para que puedas saludar al Echo Show 8 y Echo Show 10 y así detener uno.

[Matter ya es oficial, Alexa y Google Assistant hablarán con cualquiera de tus dispositivos]

Usa el nuevo gesto con Alexa

Vía The Verge sabemos que Amazon ha actualizado los Echo Show 8 y Echo Show 10 para que con tu propia mano, y con un gesto que parece un saludo, puedas detener el temporizador.

Es decir, que dejando la mano justo enfrente de cualquiera de los Echo Show 8 (segunda generación) o Echo Show 10 (tercera generación) se puede detener el temporizador en curso.

Saludo con la mano

Saludo con la mano El Androide Libre

Realmente es una nueva característica bien importante para esos momentos que estamos con las manos en la masa y los dedos bien pringados; así no tendremos que pulsar sobre la pantalla o incluso usar la voz para detener un temporizador.

Una novedad que llega a los Echo Show cuando Google ya dispone incluso de gestos para parar o detener una canción o vídeo. Para activar los gestos de Alexa has de ir a los ajustes del dispositivo y desde las opciones acceder a esta sección.

Otras dos novedades

Texto a voz

Texto a voz El Androide Libre

La accesibilidad es otra de las novedades importantes de esta actualización para los Echo Show. Una es Subtítulos Consolidados, una forma de activar tres funciones para los subtítulos en los Echo Show; Subtítulos de Llamadas, para así recibirlos en tiempo real; Subtítulos para así leer el texto de cualquier contenido de audio de un vídeo en pantalla; y Subtítulos Alexa para las respuestas del asistente.

La otra gran novedad es texto a voz para las pantallas inteligentes para que así se pueda interactuar con Alexa desde los toques en vez de la voz, y siendo parte también de la accesibilidad.

Amazon Echo Show 10

Amazon Echo Show 10

Lo que hace realmente es que si se teclea un texto en pantalla éste será dicho por el asistente en voz alta. Una novedad diseñada para las personas con discapacidad en el habla. Esta última función también llega a las tablets Fire.

Te puede interesar