Noticias y novedades

Mira lo bueno que es el zoom de las cámaras Leica del Xiaomi 13 Pro

A pocos días de su lanzamiento, el Xiaomi 13 Pro ha mostrado una de sus cartas más poderosas, las cámaras que prometen dar un salto más en la fotografía móvil.

9 diciembre, 2022 16:50

Hoy en día, un móvil tope de gama no puede competir si no tiene buenas cámaras. Para conseguirlo, muchos fabricantes se alían con marcas famosas en el sector de la fotografía, como hizo OnePlus con Hasselblad.

[Los Xiaomi 13 contarán con una tecnología que permitirá limpiarlos fácilmente incluso si les cae pintura]

Xiaomi también tiene una colaboración semejante, en su caso con Leica, y hoy ha mostrado sus frutos en las primeras fotografías hechas con el Xiaomi 13 Pro que se han hecho públicas.

Fotografías con el Xiaomi 13 Pro

Cámaras del Xiaomi 13 Pro

Cámaras del Xiaomi 13 Pro

Como podemos ver, el punto fuerte del Xiaomi 13 Pro será la cámara telefoto con zoom que, gracias a su gran apertura, permitirá tomar fotos de sujetos tan pequeños como una abeja, separándola del fondo perfectamente y con una nitidez sorprendente. Esta cámara usará un sensor de nada menos que 50 Mpx que permitirá hacer zoom óptico de 3,2x, según las filtraciones. Vendrá acompañada de una cámara principal y una gran angular, ambas también de 50 Mpx.

Como es habitual, las fotos que se han hecho públicas en redes sociales tienen que ser cogidas con pinzas; esto no es una crítica a Xiaomi, más bien a toda la industria. Pero incluso si estas fotos fueron seleccionadas y tomadas por profesionales, no deja de ser impresionante el nivel de detalle que son capaces de obtener las cámaras. También esperamos novedades en los algoritmos, incluyendo un modo para tomar fotos de las estrellas en el cielo nocturno.

Se espera que el Xiaomi 13 Pro cuente con tres sensores en la parte trasera, igual que el modelo básico; sin embargo, el diseño de los móviles será muy diferente, ya que el Xiaomi 13 optará por bordes y pantalla planos, mientras que el modelo Pro tendrá una mezcla de borde plano con pantalla curva.

También se espera que Xiaomi por fin responda a las peticiones de los usuarios de un móvil más resistente, ya que uno de los anuncios del modelo Pro afirma que podremos tomar fotos en todo tipo de entornos, incluso ante las inclemencias del tiempo. Por lo tanto, esperamos que tenga una certificación IP68.

Sabremos más el próximo 11 de diciembre, la fecha definitiva de lanzamiento del Xiaomi 13 después del retraso que ha afectado a todos los móviles chinos; junto con los dos móviles, también se esperan más novedades como relojes, auriculares y dispositivos del Internet de las Cosas. 

Te puede interesar