Keychron será la encargada de fabricar el teclado de OnePlus

Keychron será la encargada de fabricar el teclado de OnePlus

Noticias y novedades

OnePlus lo apuesta todo por su comunidad: creará un teclado mecánico y más productos originales

OnePlus ha presentado una nueva propuesta para celebrar su noveno aniversario, con la que los usuarios podrán proponer nuevos productos; el primero ya está en marcha.

5 diciembre, 2022 14:27

Una de las razones por las que OnePlus era diferente a otras marcas es la manera en la que escucha a sus usuarios. Es de esa manera que, por ejemplo, el reloj de OnePlus se hizo realidad, después de una encuesta pública.

[Así será el OnePlus 11: el nuevo tope de gama mantendrá las cámaras Hasselblad pese a todo]

La compañía ahora da el siguiente paso en esa idea de dejar que sean los usuarios los que decidan su próximo producto, con un concepto muy interesante: OnePlus Featuring.

El teclado de OnePlus se hará realidad

OnePlus Featuring es una plataforma que permite a los usuarios “co-crear” productos con la marca, a base de alianzas con terceros. La idea es poder lanzar productos de OnePlus que no sean necesariamente fabricados por la compañía, sino que sean el resultado de trabajar con otras marcas.

Es una solución interesante a un problema muy común en la industria. Los usuarios, especialmente los fanáticos de una marca, tienen unas exigencias que ningún fabricante puede cubrir. En ocasiones, hasta piden productos que no tienen nada que ver con el nicho original de la marca.

Da la sensación de que OnePlus Featuring es una respuesta a esos usuarios que quieren, por ejemplo, un teclado de OnePlus, aunque hasta ahora la compañía no haya lanzado ningún producto similar ni para el mismo sector informático. Eso es justo el primer producto que será lanzado a través de esta plataforma, un teclado mecánico.

Keychron ofrece teclados personalizables

Keychron ofrece teclados personalizables

Por supuesto, no lo fabricará OnePlus, pero al menos se ha buscado un buen socio: Keychron, fabricante de algunos de los teclados mecánicos más populares del sector. Por el momento, no sabemos cómo será este teclado de OnePlus, pero si tuviese que apostar, diría que será uno de los modelos ya existentes de Keychron, tal vez modificado con otros colores y un nombre diferente, pero quién sabe. OnePlus sólo afirma que conoceremos más detalles sobre el dispositivo a lo largo del próximo año.

De la misma manera, también iremos conociendo otros productos que llevarán la marca OnePlus que hayan sido propuestos por la comunidad. Estos productos se podrán adquirir a través de la misma página de OnePlus Featuring, y entre las propuestas que ya están registradas se encuentra una bolsa de viaje y un dispositivo de realidad aumentada.

Te puede interesar