El Chromecast original se actualiza

El Chromecast original se actualiza

Noticias y novedades

Si tienes el Chromecast original, vas a recibir la primera buena noticia en más de tres años

Google ha lanzado la primera actualización para el Chromecast original en muchos años, una rara extensión del soporte que debería ser más común.

29 noviembre, 2022 08:17

El 2022 muy posiblemente vaya a ser uno de los mejores años para Google en el sector de los televisores inteligentes. El potenciamiento de Google TV y el lanzamiento de un nuevo Chromecast con Google TV HD, han reforzado la plataforma.

[Cuál es la diferencia entre Google TV y Android TV]

También debemos destacar que Google por fin se ha acordado de los usuarios que ya tenía, con la actualización del Chromecast 4K que tanto tiempo llevábamos esperando. Y no será la única.

Actualización para el Chromecast

Por sorpresa, Google ha lanzado una actualización para el Chromecast original, el primer dispositivo que llevó ese nombre hace ya casi 10 años, antes de que la marca Android TV cambiase tanto y antes del lanzamiento de Google TV, por supuesto. Es un anuncio completamente inesperado, teniendo en cuenta que es un dispositivo tan viejo.

Según Google, el Chromecast se actualiza a la versión 1.36.159268, una pequeña diferencia respecto al número de versión actual. Eso nos dice que no estamos ante una gran actualización y de ninguna manera deberías esperar la última versión de Android, por ejemplo. Tampoco deberías esperar la llegada de Google TV ni de ninguna de las nuevas funciones; aunque lo bueno de los Chromecast es que la mayoría de las novedades no necesitan actualización de software, ya que son básicamente aplicaciones web que se actualizan en el lado del servidor.

El Chromecast original

El Chromecast original

Por lo tanto, esta actualización trae “Mejoras y soluciones a bugs”, según Google, que no ha querido dar más detalles. Leyendo entre líneas, es muy posible que en los últimos años se hayan descubierto agujeros de seguridad que ahora se han solucionado, o que sean problemas subyacentes al sistema operativo.

En definitiva, si aún usas el Chromecast original, deberías actualizar en cuanto te salte el aviso; no es que tengas muchos alicientes, pero al menos tendrás un dispositivo más seguro. Un ataque hacker muy común consiste en entrar en una red a través de una vulnerabilidad en un dispositivo del Internet de las Cosas sin actualizar, así que hay buenos motivos para mantenerlos al día.

Te puede interesar