El grifo de cerveza inteligente de Pubinno

El grifo de cerveza inteligente de Pubinno

Noticias y novedades

Hasta el grifo de cerveza ahora es inteligente, para obtener la pinta perfecta

La cadena 100 Montaditos ha empezado a usar un nuevo grifo de cerveza inteligente afirman que les ayudará a no desperdiciar el deseado líquido.

14 noviembre, 2022 14:12

El hogar inteligente ya no es una moda, es algo que ya forma parte de nuestras vidas; muchos ya no somos capaces de vivir sin las ventajas que aportan electrodomésticos como freidoras de aire inteligentes, por ejemplo.

[Las ventajas de una freidora de aire, en un dispositivo inteligente: probamos la Proscenic T22]

Pero el hogar no es el único sitio en el que estas nuevas tecnologías tienen el potencial de brillar, y a partir de hoy la compañía Pubinno quiere demostrarlo en España, con su último lanzamiento.

El grifo de cerveza inteligente

Pubinno presume mucho de su sistema, que califica como “el futuro de la cerveza de barril”. Por supuesto, no culpamos al lector de dudar mucho esto, teniendo en cuenta el simple mecanismo de un grifo de cerveza. Pero aparentemente, había mucho margen de mejora, algo que muchos establecimientos llevan pidiendo.

El dispositivo se llama Smart Tap, y promete obtener la pinta perfecta usando Inteligencia Artificial; pero especialmente, la clave está en ahorrar y en usar una solución más responsable con el medio ambiente.

Pubinno Smart Tap

Pubinno Smart Tap

Y es que la utilidad principal de este grifo inteligente es soltar la cantidad justa de cerveza y nunca más de la necesaria para rellenar el tipo de vaso que queremos. Según el fabricante, el sistema de IA es capaz de recopilar datos relacionados con la calidad de la cerveza de barril, y puede adaptar el caudal según sea necesario. Esto se consigue con un mecanismo robótico en el interior, que controla el caudal con gran precisión además de la cantidad de espuma justa para cada tipo de cerveza.

La pantalla integrada en el grifo permite al camarero controlar esos aspectos de la escancia, incluyendo la selección de la cantidad de espuma que quiere, un detalle muy importante a la hora de disfrutar de nuestra cerveza. En esta interfaz el sistema también mostrará avisos de posibles problemas, como la frescura de la cerveza, la temperatura o la presión, así como la capacidad del barril. Todo esto se puede consultar directamente desde la app oficial para Android y iPhone.

¿Tiene sentido un sistema tan avanzado en algo que, hasta ahora, se hacía “a ojo” por los buenos camareros? Tal vez la mayor ventaja es que el proceso se simplifica mucho y pone al alcance de cualquiera servir una buena pinta. Pero sobre todo, el mayor beneficio para el establecimiento parece ser económico, porque Pubinno afirma que el grifo puede generar ahorros de hasta un 20% por barril.

Seguro que mucha gente querría algo parecido en su casa, pero, por el momento, Pubinno parece estar centrado en ofrecer este producto a empresas y establecimientos.

Te puede interesar