El hidrógeno quiere potenciar las placas solares

El hidrógeno quiere potenciar las placas solares El Androide Libre

Noticias y novedades

Ahorrar en luz y calefacción es posible con este nuevo invento: paneles de hidrógeno

Los paneles de hidrógeno pueden trabajar junto a las placas solares para mantener tu hogar caliente durante todo el año a un coste muy bajo.

14 noviembre, 2022 17:11

Las energías renovables son un tema cada vez más recurrente ante la cambiante situación energética en el panorama global, y los paneles fotovoltaicos son cada vez más comunes en los hogares en España. Hoy vamos a enseñarte una tecnología capaz de potenciarlos para conseguir más energía y más limpia.

[El precio de las placas solares: mi experiencia con presupuestos, consumos, ahorro y más]

Se trata de unos paneles de hidrógeno que, conectados a los paneles solares en su parte inferior, serían capaces de capturar las moléculas de agua para realizar un proceso de electrólisis y conseguir hidrógeno a coste cero.

De esta manera, podrías costear la calefacción y la electricidad de un hogar durante meses, y todo de una manera limpia y que además puede almacenarse en depósitos para usarse en otros momentos. 

El hidrógeno quiere revolucionar las placas solares

Panel de hidrógeno bajo placa sola de Sollhyd

Panel de hidrógeno bajo placa sola de Sollhyd El Androide Libre

Estos paneles de hidrógeno han sido desarrollados por Solhyd, y, colocándose bajo las placas fotovoltaicas convencionales, tienen la función de utilizar las moléculas de agua que capturen para llevar a cabo un proceso de electrólisis que separe el hidrógeno del oxígeno.

El hidrógeno podría ser almacenado en depósitos junto a la casa en la que estén instaladas las placas, o bien ser trasladado mediante tuberías, y lo bueno es que su única emisión es de oxígeno, por lo que es una energía totalmente limpia. 

Placas de Sollhyd

Placas de Sollhyd El Androide Libre

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el hidrógeno que se almacenaría estaría a baja presión, que es una forma segura de almacenarlo y transportarlo, aunque es verdad que, para optimizar el almacenamiento, habría que llevar a cabo una compresión, aunque esto, según la compañía, no llegaría a suponer un problema.

Algunos de sus requisitos son que el clima no sea excesivamente seco, sino que haya cierta humedad ambiental para que se pueda hacer correctamente el proceso de electrólisis.

Placa Sollhyd

Placa Sollhyd El Androide Libre

Estos paneles de hidrógeno empezarán a ser producidos en masa durante el próximo año 2023, aunque la compañía prevé que no será hasta 2026 cuando alcancen un nivel de producción de 5.000 o 6.000 unidades al año, que les permitiría cubrir una demanda notablemente mayor.

Te puede interesar