Nuki Keypad 2.0

Nuki Keypad 2.0

Noticias y novedades

Abrir la puerta de casa con la huella dactilar como si fuese tu móvil, lo nuevo de Nuki

Nuki ha presentado la segunda generación de su Keypad, un accesorio para sus cerraduras inteligentes que permite la identificación biométrica como la de las películas.

12 noviembre, 2022 10:37

El concepto de hogar inteligente alcanza todas las salas de nuestro hogar; y hasta las partes que están fuera. Incluso si estamos a las puertas de nuestra casa, las nuevas tecnologías pueden ayudarnos, como Nuki lleva años demostrando con su gama de cerraduras inteligentes conectadas al móvil.

[Xiaomi presenta una cerradura con reconocimiento facial que puedes controlar desde tu Android]

El último producto presentado por la marca es algo diferente, ya que no es una cerradura propiamente dicha; de hecho, necesitarás una cerradura Nuki por separado para poder usarlo (es compatible con la Nuki Smart Lock 2.0, 3.0 y 3.0 Pro). Se trata de la nueva versión del Keypad, un teclado de combinaciones que hasta ahora nos permitía desbloquear la puerta de casa introduciendo un código.

Desbloqueo de la casa con huella dactilar

La gran novedad de la Nuki Keypad 2.0 está en la parte inferior, donde se ha añadido un lector de huellas dactilares. En efecto, el futuro por fin está aquí, ya podemos abrir la puerta de casa simplemente poniendo el dedo en el lector.

Nuki Keypad 2.0

Nuki Keypad 2.0

Evidentemente, la gran ventaja de esto es que no necesitamos llaves ni perder el tiempo introduciendo una clave, y el proceso de entrar en nuestra casa debería ser mucho más rápido y sencillo. Otra ventaja es que podemos registrar hasta 20 huellas diferentes, y eso no sólo nos permite usar cualquier mano, también introducir a otros usuarios como diferentes miembros de la familia o invitados que queramos dejar pasar siempre. También es capaz de almacenar hasta 200 códigos diferentes si eso es lo que preferimos.

Para facilitar el uso del lector, el Keypad 2.0 tiene funciones de aprendizaje automático, que permite aumentar la precisión del reconocimiento dactilar con cada uso. La instalación es sencilla, ya que sólo tenemos que pegarlo en la puerta o en una pared adyacente que esté al menos a 5 metros de la cerradura; usa 4 baterías AAA que duran al menos 12 meses.

Ahora bien, siempre que hablamos de un dispositivo que se desbloquee de manera biométrica, la seguridad es la preocupación principal. En Nuki han tomado medidas para evitar posibles robos de códigos y huellas; por ejemplo, esta información se almacena sólo en el dispositivo que se vaya a abrir, en este caso la cerradura. Ni el Keypad almacena huellas ni estas se envían por Internet, al final es la cerradura inteligente la única que puede autorizar.

El Nuki Keypad 2.0 ya está a la venta en España con un precio de 159 euros. Si el lector de huellas dactilares no es tan importante para nosotros, también tenemos disponible el Keypad original por 79 euros, sólo con el teclado para los códigos.

Te puede interesar