Steam ejecutando el juego Portal en Chrome OS

Steam ejecutando el juego Portal en Chrome OS Google

Noticias y novedades

Los Chromebooks se convierten en máquinas de videojuegos gracias a Steam y Google

Google y Valve han anunciado el lanzamiento de Steam para Chromebooks, la plataforma líder de videojuegos de ordenador que ya permite acceder a algunos títulos.

3 noviembre, 2022 19:52

Si hablamos de videojuegos de PC, tenemos que hablar de Steam; millones de usuarios se conectan cada día para disfrutar de los mejores títulos disponibles en el mercado, y eso es sólo en ordenadores.

[La app móvil de Steam se rediseña completamente: ahora se puede iniciar sesión con código QR]

Ahora, Steam también está en los Chromebooks, algo que tal vez te puede confundir un poco. Al fin y al cabo, la inmensa mayoría de estas máquinas no usan el mejor hardware disponible, pero puede sorprenderte el nivel que han alcanzado las gráficas integradas y los últimos procesadores.

Steam para Chromebook

Hoy, Valve y Google han anunciado los frutos de su desarrollo conjunto de una versión de Steam para ChromeOS, lanzando una versión beta de la app que está disponible al público sin necesidad de nada especial; sin embargo, para garantizar una buena experiencia se han impuesto unos requisitos técnicos que tendremos que cumplir.

En concreto, Google ha añadido soporte para Chromebooks que usen los procesadores AMD Ryzen 5000 C o procesadores Intel Core de 12ª generación; aunque al menos, ha bajado los requisitos y ahora es posible jugar con los modelos más bajos de esas gamas, los Core i3 y los Ryzen 3, aunque se recomienda un Ryzen 5 como mínimo además de 16 GB de memoria RAM.

La lista de Chromebooks soportados es la siguiente:

¿Y qué es lo que podemos jugar en un Chromebook? Sorprendentemente, mucho. Aunque Steam se usa principalmente en Windows, en realidad es uno de los mayores apoyos de Linux, con el lanzamiento de la consola Steam Deck y de tecnologías como Proton para ejecutar juegos diseñados para Windows

Steam para Chrome OS permite descargar y ejecutar juegos

Steam para Chrome OS permite descargar y ejecutar juegos Google

.

No hay nada que nos impida probar cualquier juego, pero a la hora de la verdad, no todos funcionarán bien, o incluso puede que ni se ejecuten. Pero en la lista de juegos recomendados que funcionan bien nos encontramos algunos clásicos como Dark Souls, Doom, Half-Life 2 o Skyrim, y eso es probablemente más de lo que esperabas.

Para instalar Steam en nuestro portátil Chromebook, sólo tenemos que acceder a esta página web y seguir las instrucciones, que incluyen cambiar al canal Beta en ChromeOS y cambiar varias ‘flags’ en el navegador. Por lo tanto, no es algo recomendable para usuarios que usen su máquina para trabajar o estudiar, ya que puede introducir ‘bugs’ y problemas; en ese caso, es mejor esperar a la versión estable del programa.

Te puede interesar