El prototipo de móvil enrollable de Lenovo puede hacerse más grande

El prototipo de móvil enrollable de Lenovo puede hacerse más grande

Noticias y novedades

Lenovo enseña su móvil enrollable, cambia de tamaño según lo que necesitemos

Lenovo ha adelantado las posibilidades de las futuras pantallas flexibles, con la presentación de un par de prototipos, un smartphone y un ordenador portátil.

18 octubre, 2022 09:30

Los móviles plegables están empezando a encontrar su lugar en el mercado, después de unos inicios difíciles. Modelos como el Galaxy Z Fold 4 o el Moto Razr demuestran las posibilidades de las pantallas flexibles.

[¿Doble plegable o enrollable? El misterioso tercer plegable de Samsung]

Pero eso es sólo el principio. Es muy posible que los móviles plegables no duren mucho en el mercado, y sean sustituidos por sus futuros sucesores, los móviles enrollables. Eso es lo que piensan en Lenovo, que ya han enseñado cómo funciona esta tecnología.

Móvil enrollable de Lenovo

Con motivo de la Lenovo Tech World, el mayor evento del año del fabricante, el presidente Luca Rossi decidió enseñar un prototipo funcional de móvil enrollable; por lo tanto, no es un producto comercial y aún queda trabajo por delante, pero lo que mostró tiene mucho potencial.

Móvil enrollable de Lenovo

Móvil enrollable de Lenovo

El móvil enrollable de Lenovo usa una pantalla OLED flexible para cambiar de tamaño dependiendo de la situación o lo que estemos haciendo. Por ejemplo, mientras está en nuestro bolsillo o si sólo queremos ver algo rápidamente, el móvil tiene un formato más pequeño y fácil de usar con una mano; curiosamente, es un móvil cuadrado, algo que hace años que no vemos.

Lo interesante, por supuesto, llega cuando necesitamos más espacio; en ese caso, el móvil puede expandirse, desenrollando la pantalla para ganar espacio. Cuando está en este modo, es más parecido a un móvil convencional; si acaso, es algo más alto de lo habitual, lo que es ideal para ver películas.

De hecho, Rossi adelanta que el móvil será capaz de cambiar de tamaño automáticamente dependiendo de lo que estemos haciendo; por ejemplo, si estamos viendo una película en formato panorámico, nos interesará un formato muy ancho, pero no es necesario que el móvil siempre esté así. Puede que sólo necesitemos un poco más de espacio para ver fotos, por ejemplo.

Además del móvil enrollable, Lenovo también ha enseñado momentáneamente un ordenador portátil de pantalla enrollable, y es un concepto interesante. Normalmente, parece una pantalla convencional, pero si queremos podemos hacerla mucho más alta; eso puede ser perfecto para trabajar con documentos o páginas web, o podríamos poner el portátil en horizontal para ver películas.

Ordenador portátil enrollable de Lenovo

Ordenador portátil enrollable de Lenovo

Por el momento, estos son sólo prototipos y por lo tanto, puede que no lleguen al mercado; y si llegan, probablemente estarán algo cambiados. Es mejor quedarse con la idea básica de cómo los dispositivos enrollables pueden mejorar la experiencia.

Por supuesto, no es la primera vez que vemos un móvil como este. LG ya creó un móvil enrollable, pero no llegó a lanzarlo al mercado antes de cerrar su división móvil; es muy posible que fuese un dispositivo adelantado a su tiempo, si finalmente esta tecnología se expande.

Te puede interesar