Google Meet

Google Meet

Noticias y novedades

Con lo nuevo de Google Meet, no vas a volver a aparecer descuadrado en una videollamada

Google ha anunciado que el encuadre automático está empezando a llegar a los primeros usuarios de Meet, su servicio de videollamadas que se ha fusionado con Google Duo.

17 octubre, 2022 14:01

La confusión con Google Meet aún continúa, pero al menos, eso no significa que se dejen de desarrollar funcionalidades. La app de videollamadas desaparece en favor de Google Duo, que cambiará su nombre a Google Meet.

[Google tiene otra (sí, otra) app de videollamadas y también se llama Meet (sí, en serio)]

Como resultado, la app original de Google Meet se mantendrá sólo durante el tiempo que dure esta transición. La buena noticia de todo este lío es que Google Meet (la nueva y que antes era Duo) recibirá nuevas funciones no sólo para ponerse a la altura de la app Meet original, sino para superarla.

Encuadre automático en Google Meet

Google ya ha anunciado una de estas funciones, el encuadre automático, y a partir de ahora llegará a los usuarios, empezando por los de las versiones usadas en empresas. Como su nombre indica, el encuadre automático es capaz de ponernos en el centro de la imagen, sin importar donde estamos.

Google Meet

Google Meet

Por ejemplo, pongamos que vamos a iniciar una videollamada, pero no tenemos tiempo de mover la webcam y aparecemos en el lado derecho de la imagen; Google Meet será capaz de reconocernos automáticamente y de mover y ampliar la imagen para que aparezcamos encuadrados.

Esto sólo se hará una vez, al principio, por lo que no corremos el riesgo de marear a todos los participantes de la videollamada cada vez que nos movamos un poco; el encuadre no se moverá si nos movemos, eso sólo lo hará al principio de la videollamada para asegurarse de que aparecemos bien en el vídeo. Por lo tanto, es diferente de la función Center Stage, presente en algunos iPads y MacBooks, que sigue constantemente al usuario; Google afirma que ha tomado esta decisión para evitar distracciones durante la llamada. Sin embargo, en todo momento podremos encuadrar manualmente el vídeo accediendo a la configuración.

Google Meet

Google Meet

Los usuarios con planes de empresa y educación serán los primeros que recibirán la función, además de los usuarios de Google One que tengan contratado el plan de 2 TB o más. Una vez que lo recibamos, se activará por defecto, por lo que no tenemos que hacer nada para disfrutar de esta funcionalidad.

La función aparecerá tanto en la app de Google Meet como en la página web, y es sólo una de las novedades que ha recibido o recibirá, incluyendo mejoras para las presentaciones con varios presentadores al mismo tiempo.

Te puede interesar