El Androide Libre y Omicrono eligen a las diez mejores empresas de tecnología de 2022

El Androide Libre y Omicrono eligen a las diez mejores empresas de tecnología de 2022

Noticias y novedades

El Androide Libre y Omicrono eligen a las diez mejores empresas de tecnología de 2022

El Androide Libre y Omicrono han seleccionado las mejores iniciativas, productos y empresas del ámbito tecnológico en este año 2022.

10 octubre, 2022 14:18
Alvarez del Vayo Chema Flores

Hoy han sido reconocidas las 10 mejores empresas tecnológicas de este año por parte de Omicrono y El Androide Libre, con el patrocinio de EasyPark y vivo. Se han destacado las iniciativas que durante 2022 han despuntado en sus diferentes sectores.

Han sido una decena de empresas las seleccionadas, en apartados tan dispares como el diseño de producto, la fotografía computacional, la preocupación por el medioambiente o las soluciones de movilidad modernas, tan en boga hoy en día.

Las diez categorías, cinco de Omicrono y cinco de El Androide Libre, han sido las siguientes: Mejor innovación en monitores, Mejor tecnología de visionado, Mejor innovación en sostenibilidad, Mejor diseño, Mejor solución de movilidad, Mejor innovación en vídeo y fotografía, Mejor estrategia calidad y precio, Mejor ecosistema de domótica, Mejor carga rápida y Mejor compromiso de actualizaciones en Android.

Un jurado compuesto por el equipo editorial de ambos medios se reunió el pasado jueves para elegir a las empresas que han despuntado en cada categoría, dentro de todos los finalistas para esta edición.

Mejor innovación en vídeo y fotografía

Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

  • VIVO, POR EL GIMBAL Y LA CINEMATOGRAFÍA

Las cámaras se han convertido en la pieza central de los móviles para muchas personas, y las marcas no dejan de innovar en este apartado. Pero más allá de quién tiene el mejor sensor o quién logra las fotografías más realistas, nosotros queremos darle importancia al uso de la cámara, a la diversión que es capaz de generar, y ahí gana Vivo.

La empresa ha innovado como pocas con la introducción del gimbal en sus móviles y en 2022 con la inclusión de lo que ellos llaman Cinematografía, un sistema de software y hardware que nos ha hecho disfrutar con la cámara de un móvil como ningún otro este año.

Mejor ecosistema de domótica

El robot aspirador Xiaomi Vacuum-Mop 2 Ultra

El robot aspirador Xiaomi Vacuum-Mop 2 Ultra

  • XIAOMI, POR SU CATÁLOGO Y POLÍTICA DE PRECIOS

Que Xiaomi no es sólo una marca de móviles lo sabemos desde hace mucho, pero ahora es algo que también podemos ver en España. La empresa ha ampliado de forma notable su portafolio de productos, con una gran cantidad de categorías que, además, se integran especialmente bien son sus móviles.

Crear un ecosistema domótico, tecnológico, sin poner precios que echen para atrás al gran público es algo realmente complicado, motivo por el cual se ha seleccionado a Xiaomi.

Mejor carga rápida

OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

  • OPPO, POR SU SISTEMA BATTERY HEALTH ENGINE

La carga rápida se ha convertido en uno de los elementos clave de los móviles actuales, sobre todo en la gama media y alta. Pero la velocidad no es lo único que importa.

OPPO presentó este año un sistema de carga rápida de 240 W, pero el motivo de la selección de OPPO en la categoría de Mejor carga rápida se lo ha llevado por Battery Health Engine, un sistema que evita que la batería se degrade rápidamente por tener carga rápida.

Con BHE podemos cargar nuestro teléfono durante más de 1600 cargas y aún así tener una autonomía muy cercana a la original.

Mejor compromiso con actualizaciones en Android

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53 Álvarez del Vayo El Androide Libre

  • SAMSUNG, POR SU POLÍTICA DE ACTUALIZACIONES DE 5 AÑOS

Las actualizaciones de los móviles han sido uno de los elementos clave desde que estos se convirtieron en smartphones. Proveen de nuevas funciones y de más seguridad.

Y si hay una marca que ha mejorado su estrategia con el paso del tiempo esa es sin duda Samsung. La compañía ofrece en gran parte de su catálogo hasta 4 años de actualizaciones mayores del sistema y 5 años de actualizaciones de seguridad.

Ni siquiera Google actualiza tanto sus móviles como Samsung, motivo por el cual se ha seleccionado a Samsung en esta categoría.

Mejor estrategia calidad precio

Realme GT Neo 3

Realme GT Neo 3 M.S.R.

  • REALME, POR SU GAMA MEDIA Y GAMA DE ENTRADA

Hace no mucho los españoles no dudaban en comprar móviles importándolos desde China. La llegada de Xiaomi supuso un antes y un después, pero actualmente es realme la firma que mejor relación calidad precio ofrece en sus productos.

La compañía tiene el mejor catálogo por debajo de los 200 euros, y se posiciona muy bien también en la gama media, la más importante en mercados como el nuestro. Por eso se lleva el precio a la Mejor estrategia calidad precio.

Mejor tecnología de visionado

El televisor LG OLED G2.

El televisor LG OLED G2. Nacho Castañón Omicrono

  • LG, POR SU TECNOLOGÍA BRIGHTNESS BOOSTER MAX

LG ha demostrado durante este año su firme apuesta por la tecnología de visionado con su nueva gama de televisores OLED G2, que van un paso más allá de la excelente línea G1 lanzada el año pasado. 

Uno de los detalles importantes para hacer que los nuevos televisores OLED se vean tan bien es la tecnología Brightness Booster Max que, en combinación con el nuevo procesador a9 Gen 5 con inteligencia artificial (IA), es capaz de ofrecer más brillo sin sobrecalentarse y sin comprometer el contraste. El televisor puede ofrecer así unos colores fieles y brillantes al tiempo que los negros quedan fijos y puros, una experiencia de visionado que le coloca a la vanguardia del sector. 

Mejor innovación en monitores

Huawei Mate SE

Huawei Mate SE

  • HUAWEI, POR LA FAMILIA MATEVIEW

Desde el lanzamiento el año pasado del Huawei Mateview, la compañía china ha acelerado en el desarrollo de su oferta de monitores convirtiéndose en una de las referencias del sector para los usuarios debido a sus capacidades tanto de visionado como de conexión con dispositivos para poder expandir las capacidades del teletrabajo.

La última incorporación al catálogo ha sido el MateView SE, un monitor con marcos ultra reducidos, protección ocular y gama de colores P3 a nivel cinematográfico que además cuenta con la particularidad de tener un modo ebook para hacer más fácil la lectura durante horas.

Mejor diseño

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1) Chema Flores Omicrono

  • NOTHING, POR EL NOTHING PHONE (1)

Si hay un diseño que no ha dejado indiferente durante el 2022 ése ha sido el del Phone (1), el primer teléfono de Nothing. Uno de los pilares de la joven compañía londinense es dar especial importancia al diseño: "Todos los productos de Nothing tienen que ser reconocibles a dos metros de distancia sin mirar el logotipo", explicaba el CEO, Carl Pei, a Omicrono.

El Phone (1) destaca por encima de todo por su trasera transparente y su configuración de 900 luces LEDs que le aportan un carácter único. Esta disposición lumínica, denominada Glyph, permite al usuario conocer las notificaciones, el estado de la batería, si está cargando otros teléfonos o ser usada como iluminación adicional al flash de la cámara.

Mejor solución tecnológica de movilidad

Función Find de EasyPark

Función Find de EasyPark Chema Flores Omicrono

  • EASYPARK, POR SU APP Y SERVICIOS DE APARCAMIENTO INTELIGENTE

Uno de los grandes retos de las ciudades es hacer frente a la circulación de vehículos, un reto que afrontan desde EasyPark con una fuerte carga tecnológica que nace desde su app de aparcamiento. 

Más allá de pagar el parquímetro sólo por el tiempo que se está aparcado, la app de EasyPark integra funciones como Find, que permite conocer en qué zonas hay disponibilidad de aparcamiento; Camera Park, para pagar en párkings de forma automática con reconocimiento de matrícula; así como es la primera app de aparcamiento compatible con Android Auto.

Mejor innovación en sostenibilidad

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max Chema Flores Omicrono

  • APPLE, POR USO Y GESTIÓN DE MATERIALES RECICLADOS

Los últimos dispositivos presentados por Apple, como los iPhone 14 o los MacBook Air, son ejemplos del objetivo de la empresa estadounidense en ser totalmente sostenibles tanto en sus productos como en sus procesos. Así por ejemplo, los iPhone 14 Pro se han diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental con tierras raras, wolframio, estaño y oro 100% reciclado para los imanes, Taptic Engine, soldaduras o cableado. Además, el embalaje de fibra elimina el envoltorio de plástico exterior, con la idea de dejar de usar este material en embalajes en 2025.

Ya es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030 será 100% neutra en carbono en todas sus cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Es decir, el objetivo es que todos  los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, al montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.