Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung copia al nuevo iPhone con esta nueva opción de personalización

La última novedad de Samsung descubierta en su versión de Android 13 adapta el estilo de la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16, estrenada con el nuevo iPhone 14.

28 septiembre, 2022 17:59

La relación entre Apple y Android no podría ser más complicada. Aunque las marcas del androide tienen la fama de copiar a la de la manzana, en realidad ambos rivales se inspiran mutuamente constantemente. Es algo que vimos claramente con el lanzamiento del iPhone 14.

[Las baterías de estos móviles Samsung se hinchan tanto que la cubierta se abre, según youtubers]

Cualquier usuario de Android reconocerá muchas de las novedades del nuevo móvil de Apple, como la pantalla siempre encendida, que nos permite obtener información útil con una mirada y sin desbloquear el dispositivo. La pantalla de bloqueo de iOS también es mejor que nunca, aunque sea principalmente porque por fin permite meter widgets y personalizarlos, algo que los móviles Samsung ya podían hacer desde hace varios años, además de otras marcas de Android.

Samsung se fija en el nuevo iPhone

Por todo eso, no deja de ser frustrante que Samsung haya decidido seguir el camino fácil, y copiar directamente a Apple con el nuevo One UI 5, la versión de Android 13 que llegará a los móviles Samsung a lo largo de este año y el siguiente.

La configuración de la pantalla de bloqueo de One UI 5 (centro) se parece a la del iPhone (der.)

La configuración de la pantalla de bloqueo de One UI 5 (centro) se parece a la del iPhone (der.) Vaibhav Jain

Tal y como han descubierto los usuarios de la versión beta de One UI, la personalización de la pantalla de bloqueo sigue estando disponible, pero ahora ha sido cambiada para parecerse más a la manera en la que lo hace iOS 16.

En concreto, ahora podemos simplemente mantener presionada la pantalla de bloqueo para abrir el menú de personalización, mientras que antes teníamos que hacerlo desde Ajustes. Si sólo fuese eso, no sería un gran problema; pero es que además, el estilo visual claramente toma “inspiración” de iOS 16, con botones y menús muy parecidos para definir el tamaño y las opciones de los widgets que hayamos metido.

Hay que aclarar que Samsung ya ofrecía todas esas opciones, y muchísimo antes que Apple, que es la que realmente ha copiado el concepto de widgets en la pantalla de bloqueo; pero en Samsung parecen estar más convencidos con la manera en la que Apple ha implementado la personalización.

En definitiva, este será otro episodio más en la guerra entre Samsung (y por extensión, Android) y Apple, una guerra que ha tenido momentos en el juzgado.

Te puede interesar