Adobe lanza un estudio sobre los emojis para abarcar todos sus sentidos

Adobe lanza un estudio sobre los emojis para abarcar todos sus sentidos El Androide libre

Noticias y novedades

Los emojis facilitan la comunicación entre las personas: inclusivos y ayudan a la salud mental

Adobe ha lanzado un estudio donde da todo tipo de datos sobre los emojis y cómo afectan a la inclusividad o la salud mental, al igual que muestra los menos atractivos o los usados en los chats de flirteo o en el mismo trabajo.

19 septiembre, 2022 17:23

Hace días Unicode lanzó una nueva ristra de emojis que llegarán bien pronto a las apps de mensajería más usadas y a los teléfonos Android de distintas marcas. Ahora Adobe ha publicado un estudio donde confirma que este tipo de expresión es vital para la comunicación entre las personas al permitirles expresarse mejor en sus chats.

Emojis para todos y para tus chats

Ya no hay casi ninguna frase que lancemos en algún chat que no esté desprovista de un emoji que enfatice esa expresión facial que está inexistente en un texto escrito. Poco a poco se han ido haciendo con un gran hueco entre las personas para que el estudio publicado por Adobe confirme que se están convirtiendo en algo esencial en la comunicación entre personas.

El estudio Global Emoji Trend Report, que se puede ver en el blog de Adobe, deja caer algunos datos bien interesantes, como que el 91 % de los usuarios globales los usan para expresarse con más facilidad, o que el 71 % están de acuerdo que los emojis inclusivos favorecen las conversaciones centradas en temas culturales y sociales.

Estudio de Adobe sobre emojis

Estudio de Adobe sobre emojis Adobe El Androide libre

Este mismo estudio mantiene que hace falta más emojis inclusivos, algo que ha aparecido en la versión Unicode 15.0 donde se pueden encontrar más tonos al igual que otro tipo de emojis como las maracas o un abanico.

Ya sea en el trabajo o mismamente para el mismo flirteo, tal como indica este estudio, los emojis mejoran la eficiencia, impulsan la creatividad y crean relaciones más fuertes en distintos entornos como los dichos.

Emojis favoritos y cómo conectan a las personas

Los emojis más atractivos y los que no lo son

Los emojis más atractivos y los que no lo son Adobe El Androide libre

Los cinco emojis más usados son los correspondientes a la risa 😂, el dedo pulgar hacia arriba 👍, otra cara de risa 🤣, el corazón ❤ y el beso 😘. Las parejas de emoji también están presentes con los dos tipo de risas juntos 😂🤣, el corazón y el beso ❤😘, y el emoji de enamorado con el del beso 🥰😘; usados en esos chats para enfatizar momentos agradables.

Los emojis menos queridos son 💩, 😠 y 😳, mientras que estos tres son los más incomprendidos por los usuarios a nivel global (no los uses mucho): 🤠, 🍒y 🙃; y los que te hacen menos atractivo: 🍆, 💩 y 😠.

Los menos entendidos

Los menos entendidos Adobe El Androide libre

Adobe también lanzan algunas cifras interesantes como que el 58 % de los usuarios globales afirman que su salud mental ha mejorado con su uso, o que el 73 % de las personas que los usan son más amigables y divertidas que aquella que no los utilizan.

Queda claro que una frase sin un emoji pasa a ser fría, a no ser que tengas la capacidad de expresarte muy bien sin el uso de los mismos. Por lo que respecta a la inclusión y la representación, el 82 % afirma que hace falta más representación inclusiva en los emojis, o que el 75 % consideran que los inclusivos ayudan a concienciar a ciertos colectivos.

Datos curiosos de los emojis

20 nuevos emojis llegan a Unicode 15.0

20 nuevos emojis llegan a Unicode 15.0 El Androide libre

Quizás lo más interesante es que la mitad de los usuarios globales de los emoticonos realmente los utilizan de distinta manera a su significado original; la Generación Z es más propensa a usar los emojis de forma distinta a su significado.

Y como no, el uso de emojis también está en el objetivo de aquellos que intentan coquetear o salir con alguien. Pero un dato si cabe más curioso aún, 2 de cada 5 personas de la Generación Z no buscarían una relación seria con alguien que no los usara.

Los emojis nuevos de Unicode 15.0

Los emojis nuevos de Unicode 15.0 El Androide libre

Un estudio que reafirma el gran valor que está aportando este tipo de expresión a los chats de todas las apps que se suelen usar para la comunicación entre las personas.

Te puede interesar

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3
  • Elemento 4