Samsung registra dos nombres vinculados a próximos plegables

Samsung registra dos nombres vinculados a próximos plegables El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung ya estaría trabajando en un híbrido entre móvil y tablet con sistema dual de plegado

Este híbrido entre tablet y móvil de Samsung formaría parte de la familia de plegables de la marca coreana, pero con la habilidad del doble plegado. 

12 septiembre, 2022 18:39

Que el Samsung Galaxy Z Flip 4 es un gran móvil plegable es toda una realidad, y que Samsung esté ya trabajando a toda máquina en otro plegable, pero con sistema dual plegado, ya casi se puede afirmar gracias a una nueva noticia que nos pone ante un dispositivo híbrido entre una tablet y un móvil.

[Nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4, el mejor móvil plegable del mercado]

Samsung registra los nombres 'Flex G' y 'Flex S'

Vía Android Headlines podemos conocer que Samsung Display, la división encarga de las pantallas, habría registrado los nombres 'Flex G' y 'Flex S'. Un indicativo de la llegada en algún momento de un nuevo dispositivo de la marca con el sistema dual de plegado.

En realidad ante lo que estamos sería ante un nuevo tipo de dispositivo con doble plegado que permitiría pasar al formato tablet o móvil con un movimiento ágil de la mano; tal como sucede con los nuevos Galaxy Z Fold4 y Z Flip4.

Y mientras no se tienen ningún tipo de información relacionada con especificaciones y una posible ventana de lanzamiento (cabría pensar que sería para 2023), nos atenemos a ese registro de los nombres Flex G y Flex S, que determinan el tipo de sistema que se usaría en el plegado.

De hecho, podemos referirnos a los prototipos avanzados Flex G y Flex S que se han podido ver este año en el CES 2022 donde se muestra como se pliegan, y cómo estaríamos ante otro tipo de concepto un poco superior a los actuales que posee la marca.

Samsung con sus nuevos plegables

Samsung con sus nuevos plegables El Androide Libre

Es decir, que cuando se abriera en modo tablet, incluso ésta sería de mayor tamaño para que la diferencia fuera mayor en tamaño entre este modo y el normal. Poco más, y nos quedamos con el primer paso dado para que algunos de esos conceptos se conviertan en una realidad para los próximos años, pudiera ser el mismo 2023.

Te puede interesar