Los móviles premium cada vez son más deseados

Los móviles premium cada vez son más deseados Álvarez del Vayo El Androide Libre

Noticias y novedades

Las ventas de móviles premium crecen por noveno trimestre consecutivo a nivel mundial

Los teléfonos premium cada vez son mejor vistos y más usuarios apuestan por renovar sus móviles con algunos que sobrepasan los 1.000 euros.

5 septiembre, 2022 18:19

Todas las marcas tienen su flagship, como la misma Honor, y el precio medio de los dispositivos premium va en aumento para que en el segundo trimestre del año crezca un 8 % comparado al periodo anterior.

[El Samsung Galaxy S22 Ultra se convierte en el 'Note' más vendido en años con cifra récord de ventas]

El precio medio de los premium en aumento

Vía Counter Point Research sabemos que el precio de venta medio del mercado de smartphones premium ha aumentado en un 8 % año tras año en el segundo trimestre del año. Este auge en el precio se debe a que las ventas crecieron en un 94 % en el segmento de los 1.000 euros y superior.

Y es que este segmento de precios ha contribuido hasta un cuarto de todas las ventas de smartphones premium, y un quinto de los ingresos del mercado global de móviles en el segundo trimestre del año.

Apple

Apple

Hay que dejar claro que este aumento del precio medio le ha venido muy bien a Apple con sus iPhone, al aumentar sus ventas en un 114 % para quedarse con el 78 % del mercado de los móviles que pasan los 1.000 euros.

Y es que aparte de beneficiar a Apple, también estos datos dejan claro que el segmento de los móviles premium ha crecido del 58 % al 60 % desde el año pasado a este. Lo que deja sobre la mesa la necesidad de los usuarios de portar en su mano mejores móviles para satisfacer ese día a día con los mismos.

No todo son buenas noticias

Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi 12S Ultra Manuel Ramírez El Androide Libre

También no queremos dejar escapar el momento para dejar claro que el segmento premium se quedó en un 8 % en el segundo trimestre, pero rindió mejor que el mercado global de smartphones, que se ha visto con una reducción del 12 %.

Y de hecho, estamos ante el noveno trimestre consecutivo en el que este segmento está mejorando sus cifras si se le compara al crecimiento del mercado de smartphones.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Volviendo a Apple, sigue liderando con una cuota de mercado de móviles premium con un 57 %, y Samsung no se ha quedado atrás para crecer sus ventas en este segmento en un 2 % gracias al Samsung Galaxy S22 Ultra como el teléfono más vendido a estos precios.

Y las marcas chinas

Xiaomi, OPPO y Huawei sí que han visto reducirse sus números debido a que en su casa el mercado se las ha visto en este periodo de tiempo para casi batir un récord: las peores ventas trimestrales desde el cuarto trimestre de 2012. 

Honor 70

Honor 70 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Eso sí, vivo ha crecido en un 59 % para pasar a OPPO como la tercera mayor marca de ventas de móviles premium por primera vez. Es China donde la marca vivo ha visto su influencia crecer, para incluso convertirse en la segunda mayor marca en china en este segmento de entre los 400 y los 699 euros.

Dejamos para el final a Honor que crece exponencialmente en los últimos trimestres con un Honor 70 como el modelo más vendido seguido por el Magic 4.

Te puede interesar