HBO Max prepara grandes cambios

HBO Max prepara grandes cambios

Noticias y novedades

HBO Max estrenará una suscripción gratuita tras unificarse con Discovery+

La plataforma de streaming HBO Max cambiará tras su fusión con Discovery+, y esto podría provocar el lanzamiento de un plan gratuito.

5 agosto, 2022 19:15

Como ya anunciaron ambas compañías, HBO Max y Discovery+ se fusionarán a lo largo de 2023 en el mismo servicio, mezclando el contenido con el que cuentan ambos servicios y consiguiendo una posición más fuerte en el mercado. 

[10 cosas que tienes que saber de HBO Max en España: trucos, consejos...]

Esta fusión traería cambios en el catálogo, y no solo en este, sino también en otros aspectos del servicio, como por ejemplo la oferta de suscripciones, e incluso el nombre de la plataforma resultante.

Ahora, se ha revelado que este nuevo servicio podría tener una suscripción gratuita con anuncios como alternativa al modelo de suscripciones actual.

HBO Max se renovará en 2023

Cuando tenga lugar la integración entre estos dos servicios, el modelo de HBO Max cambiará —puede que incluso de nombre—, incluyendo el contenido de Discovery+, que es, en su mayor parte, de documentales y programas.

Además de esto, según ha afirmado un directivo de Warner a Variety, se buscaría una fórmula para llegar a los usuarios en un espacio gratuito y con publicidad, una opción que ya han explorado otros servicios de contenido en streaming como Netflix.

Estos cambios llegarían en primer lugar a Estados Unidos, en verano del año que viene, pero no se harían notar en Europa hasta principios de 2024 y en Latinoamérica hasta finales de 2023.

No está claro si la compañía incluiría todo el contenido del catálogo en dicha suscripción gratuita, por lo que habrá que esperar para conocer qué decisión se toma finalmente con esta futura plataforma.

Te puede interesar