Netflix no está ni contenta ni triste ante sus beneficios y pérdidas

Netflix no está ni contenta ni triste ante sus beneficios y pérdidas El Androide Libre

Noticias y novedades

Netflix mejora sus beneficios incluso perdiendo casi 1 millón de suscriptores desde abril

El éxito de la cuarta temporada de Stranger Things ha sido otra de las razones para retener a más suscriptores para también poder vanagloriarse de aumentar beneficios.

20 julio, 2022 08:37

Aunque Netflix esté sufriendo críticas sobre sus cambios en la monetización de su servicio de streaming de contenido multimedia, esas medidas tomadas están teniendo su efecto, ya que, aunque esté perdiendo casi 1 millón de suscriptores desde abril, los beneficios van en aumento.

[Cómo ver todo lo que has reproducido en Netflix]

Su mayor perdida de suscriptores en el tiempo

Tampoco hay que dejar atrás este dato, ya que este millón de suscriptores perdidos, reportado este mismo martes pasado, es el mayor de su historia. A bien seguro que es un detalle que estará moviendo los planes de la plataforma para incluso reafirmarse en esos cambios que se está produciendo en sus cuotas de suscripción.

Vía BBC, de ese millón de suscriptores perdidos, Canadá y Estados Unidos se llevan la peor parte seguido por Europa. Guy Bisson, director ejecutivo de Ampere Analysis, mantiene que era inevitable que Netflix empezara a la baja, ya que era la única dirección a la que se podía dirigir siendo el líder indiscutible de las plataformas de streaming.

Nuevo contenido en Netflix

Nuevo contenido en Netflix El Androide Libre

Realmente el mayor problema de Netflix en estos dos últimos años ha sido su incapacidad para atraer nuevos suscriptores, así que la estrategia ha sido subir precios y comenzar a cobrar por servicios que eran inherentes desde los primeros días de la plataforma; como el cobro por contraseñas compartidas.

Las subidas de precio y los beneficios de Netflix

Vamos a entendernos en la moneda local para revisar esa subida de precios que ha puesto en pies en polvorosa a muchos suscriptores; ya en abril reportó la pérdida de 200 mil suscriptores. En Estados Unidos el plan estándar cuesta ahora sus 15,49 dólares, mientras que en enero se quedaba en los 14 dólares y en 2019 solamente era 11 dólares.

Perfiles bajo un plan

Perfiles bajo un plan El Androide Libre

Si nos vamos al Reino Unido se ha aumentado desde enero en una libra los planes básico y estándar para quedarse en las 6,99 y 10,99 libras respectivamente. Con estos datos se entiende que una parte de su base de usuarios ni se lo ha pensado para cancelar su suscripción a Netflix.

Pero lo importante para las arcas de la compañía es que año tras año, y con la mayor pérdida de suscriptores en su tiempo de vida, Netflix ha sido capaz de aumentar sus beneficios en un 8,6 %.

'First Class', el nuevo reality de Netflix.

'First Class', el nuevo reality de Netflix.

Estos hitos se contraponen contra otros, ya que como marca ha perdido el 60 % del valor, pero para lo que realmente le interesa a una compañía, que son los beneficios, no lo está haciendo francamente mal.

Publicidad en un plan y series como Stranger Things

Como hemos mencionado, Netflix se las ve para atraer nuevos suscriptores, y el nuevo plan de ofrecer con publicidad (aunque no del todo gratis) puede ser la llave para recuperar y atraer a otros. También hay que contar con que HBO y Disney+ están siendo muy competitivos y se hace cada vez más difícil decidir una plataforma.

La temporada 4 de 'Stranger Things' acaba por todo lo alto y nos hace perdonar sus vaivenes.

La temporada 4 de 'Stranger Things' acaba por todo lo alto y nos hace perdonar sus vaivenes.

Como no, sin un contenido de alta calidad es complicado retener a tus suscriptores. Lo dicho sobre HBO va en la misma línea y ésta pronto estrenará la nueva serie vinculada a Juego de Tronos. Disney+ está en las mismas y Amazon Prime Video (renovada su interfaz en Android) tiene cerca a la Tierra Media con la nueva serie.

Netflix sí que ha tenido en su mano una buena jugada con la cuarta temporada de Stranger Things que ha sido capaz de retener a más suscriptores, y que ha permitido que ahora no estuviéramos hablando de una peor sangría para la plataforma.

Te puede interesar