Las ventas de smartphones disminuyen en todo el mundo

Las ventas de smartphones disminuyen en todo el mundo El Androide Libre

Noticias y novedades

Cada vez se venden menos smartphones mundialmente, pero no afecta ni a Samsung ni a Apple

Mejores smartphones y unos fabricantes que apuestan por ofrecer más años de actualizaciones a sus clientes, más la incertidumbre que vive el mercado, son algunas de las razones. Apple y Samsung ni se inmutan

19 julio, 2022 21:15

Si nos vamos a las últimas cifras aportadas en el mes de abril, que recogían las distribuciones de smartphones en el primer trimestre del año, éstas no fueran nada buenas y muestran como va a la baja la venta de este tipo de dispositivos. Ahora sabemos que las ventas se han reducido en un 9% para el segundo trimestre del año.

[El Samsung Galaxy S22 FE está muerto, pero no todo son malas noticias]

La incertidumbre de la economía, otra de las razones

Las marcas están aportando su granito de arena para que los usuarios aguanten más con sus terminales nuevos, pero no quita que la incertidumbre actual en la economía y los continuos desaires geopolíticos conlleven a un mercado inestable, que se lleva por delante las ventas de móviles en todo el mundo.

Vía Mobile World Live, sabemos que las distribuciones de smartphones se han reducido un 9 % año tras año en el segundo trimestre de 2022, aunque Apple se mantiene por su alta demanda y Samsung se ha beneficiado de la gama media de móviles. Unos datos provenientes desde Canalys.

Google Maps en un iPhone.

Google Maps en un iPhone. Manuel Fernández Omicrono

Y es que Apple ha aumentado su cuota de mercado del 14 % anterior al 17 % del mismo trimestre del año pasado a este. Mientras que Samsung se lleva el primer puesto con una cuota del 21 % para dejar a Apple en el segundo lugar.

Samsung sigue continuando esa línea que conocimos en el mes de abril para dejar claro que está haciendo muy bien las cosas en la gama media de móviles Android. 

Xiaomi, OPPO y vivo sufren

Samsung Galaxy Z Flip 4

Samsung Galaxy Z Flip 4 El Androide Libre

En cambio, si nos vamos a las siguientes marcas, Xiaomi, OPPO y vivo han sufrido una pérdida en distribuciones globales quedando en el 14 %, el 10 % y el 9 % respectivamente. Si comparamos estos porcentajes a los del año pasado no hay color, ya que llegaban al 17 %, 11 % y 10 %. 

La que más ha perdido en este caso es Xiaomi con un 3 % que se ha dejado en el camino desde 2021 a 2022. Entre el mercado que vive una enorme incertidumbre y la escasez de chips se pueden encontrar algunas razones, pero también lo mencionado de que cada vez las marcas apuestan por unos terminales que reciban sus actualizaciones durante los 3 o los 4 años.

El Xiaomi 12 Lite llega oficialmente a España

El Xiaomi 12 Lite llega oficialmente a España El Androide Libre

Lo que queda claro que en el abultado segmento de la gama media está saliendo un claro ganador, Samsung, y como dice el refrán, a río revuelto ganancia de pescadores.

Te puede interesar