Google Play ofrecerá pagos alternativos en Europa

Google Play ofrecerá pagos alternativos en Europa Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Google anuncia métodos de pago alternativos en Google Play para Europa

Solamente será para las apps que no son juegos y con ello Google da un paso adelante para ofrecer otra opciones de pago a los desarrolladores y empresas.

19 julio, 2022 19:07

El caso más flagrante es el de EPIC Games y su Fortnite que tuvo que abandonar la Google Play Store por la alta comisión cobrada por Google en los micropagos de este battle royale. Al final hemos llegado al día en el que la gran G ha anunciado nuevas vías de pago para Google Play y así dejar que los desarrolladores tengan otras formas; pero ojo, que son solo para apps que no son juegos.

[Nuevo Google Wallet ya disponible, así puedes conseguir la app de pagos y tarjetas]

Epic Games se queda todavía fuera de juego

No es solamente Epic Games, sino otras tantas que han puesto el grito en el cielo ante la alta comisión que se cobra por cada micropago que realiza un usuario desde la Google Play Store. Para ello, y a través de una prueba realizada de forma conjunta con Spotify, Google anunció que daría otras alternativas de pago en la Play Store.

Esas pruebas parecen que han llegado a buen puerto y hoy ha anunciado Google desde su blog una actualización a sus términos de pago en la Google Play Store. En ellos, aparte de indicar que se ofrecen alternativas de pago a los desarrolladores que publiquen apps que no sean juegos, se especifica que son para el Espacio Económico Europeo.

Fortnite en un móvil con xCloud.

Fortnite en un móvil con xCloud. Microsoft Omicrono

Como no, los desarrolladores tendrán que estar limitados a sus requerimientos. Por ejemplo, cuando un consumidor utilice este método de pago alternativo, la comisión para el desarrollador será reducida en un 3 %. Google clama que, mientras el 99 % de los desarrolladores cualifican para un servicio de comisión del 15 %, significaría un pago por el servicio del 12 % o menos basado en las transiciones llevadas a cabo en EEA a través de la Google Play Store.

¿Y los desarrolladores de juegos?

Ahora bien, todo micropago fuera de esas circunstancias anunciadas por Google, seguirá siendo tal cual como ha sido hasta ahora, así que compañías, y de momento, como Epic Games seguirán entablando guerra para que cambie esa comisión.

Recreación del logo de Google Play con los nuevos colores

Recreación del logo de Google Play con los nuevos colores El Androide Libre

Aunque con un poco de paciencia de su mano, podrán esperarse a que Google finalmente dé su brazo a torcer, ya que ha dejado dicho que esperan lanzar métodos alternativos de pago para los desarrolladores de juegos en Europa

Una noticia importante para el devenir del desarrollo de aplicaciones, juegos y esas plataformas de streaming, como Spotify, que se sirven de los micropagos.

Te puede interesar