One UI 5.0 traerá más velocidad a tu móvil Samsung

One UI 5.0 traerá más velocidad a tu móvil Samsung Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Con One UI 5 tu móvil Samsung será más rápido que nunca

Samsung mejorará la velocidad y la fluidez de las animaciones en One UI 5 para ofrecer mejor experiencia con la interfaz.

9 junio, 2022 12:48

Noticias relacionadas

Si bien One UI 4.1 ha sido lanzado este mismo año con la llegada de los Galaxy S22, la próxima versión, One UI 5.0, será lanzada en estos meses de verano, y promete ser una de las versiones más rápidas que hemos visto de la capa de personalización de Samsung.

Esta versión de la capa vendrá basada en Android 13, y parece que la compañía se ha decidido a acompañar esta versión de Android con una optimización y aceleración de las animaciones.

Según las filtraciones, estas mejoras tendrán un impacto significativo en muchos smartphones y tablets de la compañía coreana.

One UI 5.0 será muy rápida

Las animaciones son un elemento cada vez más importante, y más teniendo en cuenta la llegada a Android de las pantallas de 90, 120 o incluso 144 Hz que estamos viendo en el mercado desde hace un par de años.

Estas son capaces de mostrar más imágenes por segundo, haciendo que las animaciones tengan que trabajarse algo más para que puedan ser mostradas correctamente.

Samsung ha querido mejorar este apartado en One UI 5, y según las filtraciones de Sammobile, esta nueva versión de la capa de personalización será notablemente más rápida en este sentido.

La compañía habría trabajado duramente para mejorar la velocidad de la interfaz y de la navegación, intentando hacer también que estas sean algo más suaves y cómodas a la vista. 

Pese a que parece una cuestión menor, disfrutar de animaciones veloces y suaves puede mejorar notablemente la experiencia que te ofrece un dispositivo como un móvil o una tablet. De hecho, basta con que cambies la velocidad en las animaciones de tu Android desde el menú para desarrolladores para comprobarlo.

One UI 5.0 podría empezar a llegar a los móviles insignia de la compañía en los meses finales del año, y en ese momento podremos ver el fruto del trabajo de la compañía coreana en este sentido.

Lo que está claro es que apunta a ser la versión de la capa más rápida en este sentido, por lo que podría mejorar la experiencia general incluso en móviles de gama media y gama de entrada que ya han comenzado a implementar las tasas de refresco de 90 Hz-

Te puede interesar