Microsoft integra Android en Windows 11 para manejar apps como en tu móvil

Microsoft integra Android en Windows 11 para manejar apps como en tu móvil El Androide Libre

Noticias y novedades

Microsoft integra Android más profundamente en Windows 11 para manejar apps como en tu móvil

Microsoft muestra de esta manera su empeño en unificar el sistema Android en Windows al llevar la versión 12.1 con numerosas novedades.

21 mayo, 2022 09:42

Noticias relacionadas

Ya supimos que el objetivo de Microsoft es que sea muy fácil manejarse con las apps de Android en Windows. Hoy da un gran paso al llevar Android 12.1 y otras mejoras a Windows 11. El camino se acorta entre el SO de Google y el de Microsoft.

Las distancias se acortan entre Windows y Android

Esta versión Android 12.1 se integra para que cuando se esté en Windows pareciera como si estuviéramos con el mismo móvil. Es decir, que se incluyen mejoras relacionadas con las cámaras y otras serie de elementos que unifican a los dos sistemas.

De hecho, vía The Verge, se ha actualizado el subsistema de Windows para Android, aunque de momento solo lo pueden probar los Insiders. La principal virtud y foco de esta actualización es que sea cada vez más fácil manejarse con las apps mobile.

Android 12L

Android 12L El Androide Libre

Realmente es la versión Android 12L, la dedicada a tablets y plegables, la que se está probando. Es curioso que si fueras un Insider estarías probando una versión que solamente pueden probar los Google Pixel.

Dos cosas importantes de esta actualización, anunciada desde el blog de Microsoft: los mensajes de apps aparecerán como notificaciones de Windows y la barra de tareas mostrará si una app está accediendo a la localización o micrófono.

Enlace a Windows

Enlace a Windows El Androide Libre

Otra de las mayores novedades es la unificación de todos los ajustes pertenecientes a Android en Windows 11 para que sea más fácil manejarlos. Y otra ventaja, se incluyen mejoras para acceder a la cámara del PC, así que veremos experiencias importantes.

Ahora bien, estamos ante una versión en primera fase de desarrollo, así que no queda otra que la paciencia hasta que se pueda obtener en una nueva actualización final de Windows 11.

Windows 11 y Android 12L significa una experiencia conjunta para los usuarios entre sus móviles y sus PCs, así que hay muchas ganas por tenerla dentro de poco.

Te puede interesar