Google publica la distribución de versiones de Androi

Google publica la distribución de versiones de Androi El Androide Libre

Noticias y novedades

Android 10 y Android 11 son las versiones más usadas a nivel mundial en 2022

La dichosa fragmentación de las versiones de Android sigue en pie de guerra y apenas se ve a Android 12 sacar la patita según lo comunicado por Google.

20 mayo, 2022 18:55

Noticias relacionadas

Cuando ya estamos adelantando casi todo de Android 13, ahora viene Google con estos datos para mostrar que la fragmentación en este SO, y con Samsung incluso adelantándose a la misma gran G en actualizaciones, sigue siendo una realidad para dejar claro que Android 10 y Android 11 siguen estando presentes en gran parte de los móviles de la población mundial.

La distribución de versiones de Android a nivel mundial

Vía 9to5Google, conocemos de la nueva gráfica publicada por Google en la que no aparece por ningún lado el porcentaje que se lleva Android 12; la versión publicada por gran parte de las marcas para sus móviles de gama media y alta.

Hace años esta gráfica era casi algo usual comentar sus evoluciones cada mes cuando la gran G publicaba esta información. De hecho ahora es incluso curioso saber de ella, pero no deja de ser interesante la información que proporciona.

La gráfica de distribución

La gráfica de distribución El Androide Libre

Lo último de Google es actualizar esta gráfica cada seis meses y es ahora el momento para saber que Android 11 o superior está en el 28,3 % de dispositivos para crecer desde el 24,2 % desde la última información publicada.

Eso sí, hay un 23,9 % de dispositivos que todavía poseen Android 10, aunque se ha reducido la cifra desde el 26,5 %. Dato que se compartió en noviembre de 2021. El resto de versiones anda en decrecimiento como no podía ser de otra manera.

Lista de distribución

Lista de distribución El Androide Libre

Lo que se echa en falta es el porcentaje que se lleva Android 12, así que habrá que citarse para dentro de 6 meses para ver si finalmente Google ofrece esta información.

Unos datos que en su día eran el pan de cada mes, pero que al final fue casi contraproducente para Google en comparación con iOS al depender la actualización de que llegue a un número francamente muy inferior a los de Android.

Te puede interesar